Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

↓ NOVEDAD EN LA WEB ↓

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,80 goles por partido. Cristiano 0,69 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 21. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Cristiano aventaja a Messi. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi aventaja a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 6 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

10.955 Responses

  1. Carlos Mediavilla 22 de Agosto de 2016 / 09:20

    Eso es así Lonegan; pienso que como el del 2014, es muy evidenten que lo ganará Cristiano.
    Me pregunto si nominarán el gol en la Euro ante Hungría para el Premio Puskas. Aunque de todos los que ví en la temporada pasada, siendo justo, el mejor fue el de Shaquiri.
    Madrid y Barca prometen muchísimo esta temporada.

  2. Carlos Mediavilla 22 de Agosto de 2016 / 09:37

    Por cierto Michel, ya he visto que has realizado algunos cambios en los datos que te comentamos. Me alegro de que lo hayas mejorado.
    Sólo me gustaría preguntarte sobre la comparativa sobre Messi y Cristiano que estás haciendo para el Balón de Oro;
    Me llama especialmente la atención, que los logros colectivos e individuales de Cristiano, pongas primero en los que ha quedado segundo (Subcmpeón de Liga y segundo máximo goleador de la Liga), y en cambio de Messi, pongas primero los logros como máximo asistente de la Copa del Rey y esas cosas, y luego finalmente su posición como goleador.
    ¿Qué te parece si lo haces más justo, y pones a los dos el mismo orden? Es decir, si quieres empezar la tabla de Cristiano diciendo que es el 2ª Máximo goleador de la liga, al lado en la tabla de Messi, pon que es el 3ª máximo goleador de la Liga.
    O bien, empieza la tabla de Cristiano diciendo que es el Máximo Goleador de la Champions, y luego pon en los que ha quedado 2º como por ejemplo en la Eurocopa y en la Liga.
    Te lo digo más que nada, porque en Messi veo que destacas primero en lo que ha quedado primero (me parece el mejor criterio destacar primero lo ganado), pero en cambio con Cristiano, destacas primero en lo que ha quedado segundo.
    ¿Hay alguna razón detrás aparte del fanatismo que tienes por Messi?

    Me resultado sorprendente también en la tabla, que Cristiano haya jugado 650 minutos menos que Messi, y ambos lleven 44 goles.
    Por lo demás, la gráfica está impecable, y veo que la Supercopa de Europa, la UEFA se la contabiliza a Cristiano, como era de esperar.

  3. alex 22 de Agosto de 2016 / 14:06

    Messi balón de oro por ser el mejor del mundo.
    Suárez balón de plata por su bota de oro y su gran campaña.
    Neymar balón de bronce por ganar el oro olímpico.

    Señores, un poco de objetividad por favor.

  4. Comentador Portátil 22 de Agosto de 2016 / 21:25

    Carlos Mediavilla, dejas en algún momento del día de llorar?

    • Carlos Mediavilla 23 de Agosto de 2016 / 10:24

      No se trata de llorar. Míchel tiene la intención de tener una página rigurosa y lo más objetiva posible para comparar a ambos cracks.
      Pienso que algunos de los comentarios que le hacemos, le ayudan a estar más cerca de esa objetividad.

      • Comentador Portátil 23 de Agosto de 2016 / 10:47

        Pues que ponga un asterisco en los títulos de Liga de Messi y que reseñe que es gracias a Villar,no?

  5. Carlos Mediavilla 23 de Agosto de 2016 / 13:43

    Jajaja es una opción.
    Pero pienso que estaría bien poner primero:

    Champions
    Eurocopa
    Supercopa de Europa
    Subcampeón de Liga

    Y en números individuales:
    Máximo goleador de la Champions 2015/2016
    2o Máximo goleador de la Eurocopa (3 goles)
    2o Máximo goleador de la Liga
    Más de 50 goles en la temporada por 6a vez consecutiva.

    Vamos, lo que le estoy diciendo es que aplique el mismo criterio que ha hecho con Messi, de poner primero los números colectivos e individuales, y después en los que ha quedado segundo ó tercero.

    Pero él utiliza una forma de presentar los números para Messi y otra para Cristiano.
    Vamos, sé que forma parte de su modus operandi, pero si pretende tener una página alejada de su fanatismo por Messi, con estas cosas no lo consigue.
    Pero vamos, es su página y puede hacer lo que le dé la gana, faltaría más jaja
    Pero nada de objetividad y chorradas de ésas.

  6. Lonegan 24 de Agosto de 2016 / 19:26

    Para aquellos como Míchel, que no le darías el balón de oro a Cristiano, ni el premio de la UEFA, ¿a quién se lo entregarías? ¿Quién lo ha merecido más que CR7?

    • Yebrita 24 de Agosto de 2016 / 20:18

      Está claro. Hace un análisis entre Messi y CR y pregunta a quien se lo daría, como si fuera imposible otro jugador para ganarlo. Para los culés el premio es para Messi, por eso es un escándalo que no esté en la terna de la UEFA.

  7. Lonegan 25 de Agosto de 2016 / 11:04

    Estos premios se dan por el sumatorio de méritos individuales y colectivos, y sumando esos dos aspectos nadie ha hecho tanto como Cristiano. No se trata sólo del nivel medio de toda la temporada, sino de rendir en los partidos clave.

    Si tomamos como ejemplo a Messi, ha tenido encuentros brillantísimos este año, como en este último Gamper, pero se le medirá por sus choques más trascendentes. En el doble duelo de cuartos ante el Atleti estuvo desaparecido y lo mismo ante Chile, con el añadido de fallar un penalti que dio el título a los chilenos.

    Si Griezman hubiera metido el penalti de la final de champions, o marcado contra Portugal, otro gallo cantaria, pero no fue así.

    Suárez no jugó la century cup, habiendo acumulado más méritos en la Liga que ningún otro, pero tampoco pasó de cuartos en champions.

    Bale fue crucial en la champions y dio la machada en la Eurocopa, pero sus cifras son menos espectaculares que las de Cr.

    Neymar ha hecho una gran olimpiada, pero a costa de borrarse los últimos meses de competición.

    Pogba habría entrado en la pugna de haber hecho una gran eurocopa, pero es evidente que no ha sido así.

    Al igual que ni tenía dudas de que el año pasado se lo merecia Messi, esta temporada quien más lo merece es Cristiano

  8. Carlos Mediavilla 25 de Agosto de 2016 / 18:38

    Bueno, finalmente le dieron a Messi el mejor gol de la UEFA, que no tardará mucho el señor Michel en añadirlo a su palmarés. Al haberlo ganado Messi, supongo que ya no te resultará anecdótico.
    La buena noticia es que el Puskas lo podrás añadir finalmente, al igual que el segundo trofeo UEFA Best Player que consigue Cristiano en su carrera.
    El cuarto balón de oro is loading….

  9. Carlos Mediavilla 25 de Agosto de 2016 / 18:43

    Por cierto, enhorabuena a todos los culés. Os ha tocado la “banda” del City en la fase de grupos.

    • Yebrita 25 de Agosto de 2016 / 20:51

      Cuidado; según el propio MARCA y todos los culés que leo: al Madrid le tocó un grupo fácil y al Barça y el Atleti los cocos. Con el Atleti estoy de acuerdo, pero el Barça???? Veamos, cocos pueden ser el City o el Dortmund que le ha tocado al Madrid. Si miramos el coeficiente UEFA tiene mejor el Dortmund. Igual los cocos son el otro Borussia y el Celtic, y yo ya no sé de fútbol.
      El Barça y el Madrid no pueden quejarse de grupo. Los veo parejos. No olvidemos que el Dortmund dejó segundo al Madrid hace años, y los eliminó en semis otro….

  10. Cano 25 de Agosto de 2016 / 20:27

    Pues visto lo visto está claro que salvo excepciones y siempre muy parejos, Messi gana no?. Este año ha despuntado más Bale y grizman que cristiano . No entiendo porque no está Messi pero bueno… Cr7 no crea juego ya que se dedica a rematar porque no es el mismo físicamente . El Madrid y Portugal han ganado y no gracias a él . Mal compañero

    • Carlos Mediavilla 25 de Agosto de 2016 / 20:47

      Por mucho pataleo “Pique School”, la realidadno se puede cambiar.
      Te explico Cano, algunas cosas:
      – Messi no está entre los 3 candidatos, porque desapareció de la los cuartos de Champions, falló en otro partido decisivo con su selección, y en el pulso final por la Liga, estuvo 6 partidos consecutivos sin anotar ni asistir.
      Cierto es que dio 2 asistencias en la final de la Copa del Rey, pero como buen culé que eres, sabrás que esto es un Chupito al lado de la Champions.

      – Dices que el Real Madrid y Portugal no han ganado gracias a Cristiano;
      Pichichi de Champions(16 goles) con la actuación estelar ante el Wolfsburgo, remontandl él solo la eliminatoria.
      Penalti decisivo que dio la Undécima. Supongo que como buen fan de Messi, sabrás la importancia de marcar los penaltis en la tanda de una final.

      – Portugal, la rescata Cristiano ante Hungría con 2 golazos (el de tacón no ha sido nominado, nadie sabe muy bien porqué), y coloca a Portugal en octavos.
      En la tanda contra Polonia, cumple su papel de capitán motivando al equipo y anotando el penalti, una vez más, de una tanda decisiva.
      Pero es en semifinales, como ya ocurriera en 2004 ante Holanda, que la actuación de Cristiano pone a Portugal en la final de una Euro, por segunda vez en su historia.

      El debate sería, si Suárez debería de haber estado nominado en lugar de Griezmann.

Deja tus comentarios