Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:


Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,80 goles por partido. Cristiano 0,69 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 21. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Cristiano aventaja a Messi. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi aventaja a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 6 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

9.758 Responses

  1. Yebrita 29 de Agosto de 2016 / 17:47

    Me gustaría que todos fueseis totalmente sinceros. Imaginad que vuestro equipo va perdiendo 1-0 y en el minuto 90 sucede con un delantero vuestro lo de Muniain, y no lo pita. De verdad me decís que diríais que no es penalty?
    No seáis cínicos. En la Supercopa de Europa discuti en un chat de WhatsApp con 19 colegas merengues. Todos decían que lo de Ramos no era penalty, en la jugada del empate del Sevilla. Yo dije que Ramos es imbécil por levantar así la pierna y darle. Que para mi era. Seguían con el no. Les hice el mismo razonamiento:señores imaginaros que vamos palmando 1-0 y uno del Sevilla hace eso y no lo pitan. No montáis un pollo? Acuerdo inmediato.
    Alex, después de 2 jornadas decir que por un gol en fuera de juego la liga (de 38 jornadas) está peligrosamente preparada para el Madrid, espero que sea por hacer la gracia. Yo creo que el fuera de juego en la tele, con la cámara lenta se ve de lujo. En el campo, el árbitro, no creo quelo tenga tan claro. Eso si: que en 38 jornadas te piten un penalty….eso si que lo veo chungo.
    Noto que los culés sabéis que la última liga ha sido un completo robo y da vergüenza, y por eso en la jornada 2 de esta ponéis ya ese énfasis en un fuera de juego, y ponéis de ejemplo de voz autorizada al inútil de Andújar Oliver para justificar el penslty de LIBRO que hace el Barça a Muniain. Para mi os estáis retratando todos. Yo al menos reconozco que Morata está en fuera de juego. A vosotros os parece un escándalo que lo de Muniain nos parezca penalty. Es normal después de 26 años de Villarato, de Obvredo, Starcks, Declerq, Busaca que no os parezca penalty. Tenéis prostituido el concepto de justicia del fútbol. Sólo vale lo vuestro.

    • Erik 30 de Agosto de 2016 / 19:33

      K dices el madrid comprando la champions con el sorteo y al wolsburgo, y el segundo partido de liga gol en fuera de juego clarissimo y no pasa nada

      • Yebrita 30 de Agosto de 2016 / 22:31

        Eso y un camión….argumentos de niño pequeño.

  2. Jorge Stm 29 de Agosto de 2016 / 17:54

    La retratado seras tú… te invito a que mires de nuevo la jugada y decime que fue penal eso… es desagradable y de mal gusto. Que no te ciegue tu odio por los cules. Es de locos que reclames un penal que no existio, madre mia.

    • Yebrita 29 de Agosto de 2016 / 18:36

      Mi odio? De donde cojones sales tú, personaje? Eso es PENALTY DE LIBRO

    • Yebrita 29 de Agosto de 2016 / 18:50

      Lo que a mi me parece de otro planeta es que los 19 penalties del año pasado os parezcan todos (y según la mayoría de culés pocos para los que ps hicieron) y este no os parezca. Aceptaré que este penalty no es, cuando me reconozcais que de los 19 del año pasado , 7 por lo menos, fueron inventados.
      Decir que es desagradable y de mal gusto que yo diga que eso es penalty, es como salir en pelotas a la calle y que te parezca desagradable y de mal gusto que el resto vayan vestidos.

      • Comentador Portátil 29 de Agosto de 2016 / 19:24

        Qué 7 penaltis? Podrías refrescarnos la memoria?
        No se había puesto aquí con datos contrastados que los penaltis del Barça solo le habían dado 2 puntos?

      • Yebrita 29 de Agosto de 2016 / 22:11

        Es tontería: para vosotros el Madrid roba, amaña sorteos, y con Franco le regalaban todo. A nosotros nos parece que de eso ni hablar, pero que con Villar os ayudan mucho. Y vosotros eso tampoco lo veis. Cada uno ve lo que le interesa, y argumenta a favor y en contra , según convenga. Jamás nos pondríamos de acuerdo.
        Mejor dejarlo así: Morata metió en fuera de juego, lo de Muniain no es penalty, y el Madrid claramente está robando la liga, y ha vuelto a amañar el sorteo de champions, y para ello usa a Henry, que sacó la bola del City y la del Dortmund. A Messi le llevaron a juicio por ser culé, porque Florentino Pérez es Dios.
        Fin de la discusión. Ganáis. Sois dioses del fútbol. El Madrid es lamentable y le regalan todo.

      • Jorge Stm 29 de Agosto de 2016 / 22:56

        Personaje yo??? Hahhaah… despues de escribir te lees lo qe dices?? Ya hasta pareces a Juan “vibra madrid” version madridista. No se que te pasa…andas por ahi insultando. Eso de los 19 penalties algunos fueron y otros no…yo no soy fanatico para que lo sepas.En ningun momento te he faltado al respeto. Respecto a esta temporada yo no digo nada de robos, pero si fallos arbitrales como el fuera de juego de morata. Y no me vengas con que eso fue penalty…basta ya!!!.. que te cuesta ver la jugada de nuevo y claramente Muniain se tira apenas siente el contacto asi que porfavorr!! . Sus tonterias de florentino y villar me tiene sin cuidado.

      • Yebrita 30 de Agosto de 2016 / 15:16

        Personaje no: personajazo. Como imaginarás la jugada la he visto mil veces, y he visto como Muniain exagera la caida, al más puro estilo Busquets, Alves, Luis Suárez, etc. Que lo exagere no quita para que sea penalty. En la Supercopa de Europa Ramos hace un penalty en el que el sevillista se deja caer en cuanto le tocan. Pero le toca. Penalty.
        No me pidas que vuelva a ver la jugada. La he visto muchas veces. Penalty tonto. Pero penalty.
        Para mi que me digas que es de locos pedir penalty, de mal gusto, desagradable y mil cosas más me parece faltarme al respeto. Por eso te hablo así, PERSONAJE!
        Seguro qie en la final de Champions no tuviste dudas sobre el penalty que le pitaron a Torres. Entiende que cada uno puede ver diferentes cosas en una misma jugada, y para mi lo de Muniain es penalty. Fin de la discusión. Y ni soy ciego, ni es de locos, ni odio al Barça, ni es desagradable, ni es de mal gusto. A mi me parece justo que eso eres tú.

  3. Alex 30 de Agosto de 2016 / 17:07

    Lonegan, aquella discusión que tuvimos no iba dirigida a si Messi era mejor o peor generador de juego que modric, si no a si se merecía aquel premio el año pasado, cosa que pienso que si. De la misma manera que pienso que Messi es mejor que Ronaldo, defiendo la candidatura de este último a ganar el b.o. El caso de Messi y modric el año pasado lo veo así: Messi ganó el triple te y quedo subcampeón de la copa América, destacando especialmente en sus funciones como creador de juego, modric nada y encima se lesionó unos meses, habría sido una broma que le dieran ese trofeo a modric el año pasado, fíjate en los antecedentes, hay que haber destacado también en el apartado colectivo además de ser un gran constructor de juego.

  4. Jorge Stm 30 de Agosto de 2016 / 21:08

    Por defender mi posición de que no era penalty? . Los partidos del Real Madrid no los veo, no vi la Supercopa, ni la champions. Solo vi la semifinal de Champions nada mas porque mi hermano es del City. Que quieres que te diga?… no soy fanático, sus estupideces de robos de Barca o del Madrid me tienen sin cuidado, son solo errores arbitrales, mira siempre ha sido asi para los dos cada temporada. Pero te aseguro pregúntale a varios sobre esa jugada y te firman que no fue penalty. Me estas diciendo que te excusas de ese penalty de Ramos??… entonces al de Muniain también lo fue?…no me queda. Mucho te dejas guiar de la temporada pasada… que esta es otra nueva temporada!!!!!. Personajazo?…no se que te estará pasado, siempre contestabas cordialmente y objetivamente… esta pagina lo sigo desde inicios del 2015.. solamente leía los comentarios y como debatían(aunque a veces discutían…como no teniendo a ese Juan “vibra Madrid” que a veces decía disparates, el si no es un personaje no??). pues ahora que Alex es del madrid XD… solo queda Comentador. Te enojas conmigo por poner mi punto de vista, me insultas y baahh.

  5. Yebrita 30 de Agosto de 2016 / 21:47

    Me enfado por lo que dijiste, que ya lo he explicado y no voy a repetirlo. Es ofensiva tu forma de decirme que no puedes entender que yo vea penalty. Llamarte personaje es insultarte? Yo no considero eso un insulto.
    Simplemente te reitero: tú encuentras muchos qye dicen que eso no es penalty, y yo muchos que dicen que lo es, y no todos madridistas. Tanto te cuesta entender que para mi eso es un penalty muy tonto, en ningún momento Rakitic toca balón y hace penalty. Mira esto:

    https://youtu.be/MRalq2SUEgo

    A mi me parece acojonante que no veas el penalty. Ni toca bola, solo a Muniain varias veces.

  6. Jorge Stm 30 de Agosto de 2016 / 22:04

    Pues creo que se me paso un poco eso de lo que te dije… es que con lo que decías, esas chorradas de Villar o Florentino, que los cules son dueños de la verdad de fútbol, me hacia pensar eso…. si no es así te pido disculpas.Pues entonces hay opiniones distintas de si eso es penalty o no, para ti o fue para mi no. No tiene nada que ver que uno sea madridista o cule para ver si fue o no. Y referido a lo ultimo, los dos forcejean, son agarrones normales y lo ultimo ese toquecito en el suelo de Rakitic a Muniain, ni que le hubiese metido una patada. Acá en Sudamérica ni de coña es penal.

    • Yebrita 30 de Agosto de 2016 / 22:17

      Aquí en Europa, cuando eres defensa y entrenas, desde pequeñito te enseñan: en el área no te la juegues, y procura si lanzas la pierna tocar bola, porque si das al contrario, por leve que sea y el arbitro te ve, pita penalty.
      Por último: eso de que el toque es leve, viste el video que mando? Has jugado a fútbol alguna vez? Hay mucho delantero que no lleva espinilleras que cubran tobillo, porque les molesta. Si Iker lleva ese tipo de espinillera, yo te garantizo que esa patada en el tobillo hace bastante daño. Nunca te has dado un golpe en un tobillo con una mesa? Eso te lo haces andando, a una velocidad mínima y ves las estrellas y lloras de dolor. Puedes asegurar de verdad que no duela la patada que reciba? Un árbitro no debe valorar si hay intensidad o dolor: no lo sabe. Si ve contacto pita penalty.
      Quiero pensar que Mateu Lahoz no ve contacto y por eso no pita, pero es grave que desde ahí no lo vea.
      Lo que hablo de Villar: por eso mismo en el Bernabeu un árbitro en la 2007 estuvo 2 meses sin arbitrar: por equivocarse. Con el Barça y Villar jamás pasa. Por eso lo meto en la conversación. Es muy diferente como se miden las actuaciones y fallos arbitrales por parte de Villar y Sánchez Arminio.

  7. Yebrita 30 de Agosto de 2016 / 22:06

    Lo primero de todo: le va agarrando el pantalón con una mano; se tira al suelo y le golpea más de una vez en el muslo mientras le sigue agarrando. La última patada al tobillo. Tengo dudas hasta de que realmente exagere Iker. Rakitic no toca bola.
    Cuando te comparo con el de Ramos precisamente te lo hago para que veas lo forofo y fanático que soy: el 90% de los madridistas te dirán que ese penalty de la Supercopa no fue. Yo te digo que hay contacto y que Ramos hace el tonto por levantar la pierna así en una jugada dentro del área. Que exagera el sevillista? Me da lo mismo, Ramos levanta el pie y le toca: penalty.
    En la jugada que discutimos, Rakitic agarra a Muniain del pantalón cuando va al suelo, y le carga con su muslo en el de él, y le da varias veces, y finalmente patada al tobillo. Ni tan siquiera toca el balón. Eso de toda la puta vida es penalty, y el árbitro a 5 metros mirando.
    La jugada de Morata, depende de la perspectiva en el campo para que se vea claro (en caso de duda no se pita el fuera de juego). En cambio para ti eso es un fallo arbitral. El árbitro en vivo tita líneas con los ojos y ve los fueras de juego al milimetro claro. Reconozco que es fuera de juego, y no debió seguir la jugada….pero soy un fanático. En cambio tú, en una jugada de penalty clarisimo me llamas loco, dices que es de mal gusto,desagradable, que odio al Barça…y el fanático soy yo? Manda cojones macho.

  8. Jorge Stm 30 de Agosto de 2016 / 22:29

    JAJAJJA no te pedi disculpas por eso???….. no lees lo que escribí… te dije que leo este blog desde 2015 y siempre me has parecido respetuoso. Sabes estoy viendo la basura del Chiringuito, basura lo digo tanto para cules como madridistas. Lo estaba viendo justo ahora en Youtube, es hasta de risa, están 50/50 respecto a eso del penalty uno dicen que no fue otros que es dudoso… un tal Rafa guerrero primero dice que no es y luego dice penal clarísimo. Si hasta ahi dudan..entonces?. Ah si me pasaras el link de la jugada del penalty de ramos para opinar, no lo encuentro en youtube. Bien, te dije fanático?… te recomiendo que leas bien lo que escribo. Por ultimo, el penal de Boateng en la Euro para ti lo fue? quiero sabes tu opinion respecto a eso. Porque para mi o fue clarísimo.

    • Yebrita 30 de Agosto de 2016 / 22:38

      Escribía mientras contestabas. Estoy con el móvil y no voy tan rápido. No veo vinculo del de Ramos.
      El de Boateng no fue el que hizo con la mano? Si es ese no hay duda: penalty.
      No veo el chiringuito. Me da asco.
      A Rafa Guerrero lo conozco personalmente: es culé y muy tontaco.

      • Yebrita 30 de Agosto de 2016 / 22:54

        https://youtu.be/9RRfKtelUGE

        A partir del 1:49 el penalty de Ramos. Fue el 2-1 del Seviĺla, no el empate que dije antes.

      • Jorge Stm 31 de Agosto de 2016 / 03:24

        No me lo creo que cobró el arbitro?… no le hizo nada..sin duda no fue penalty.

      • Yebrita 31 de Agosto de 2016 / 12:23

        Desconozco si estás usando tu modo irónico o no. Repito mi razonamiento del día del partido: Ramos es una especie de retramonguer para hacer lo que hizo en la jugada en cuestión. Poner el pie a media altura, y luego tratar de quitarlo, hay contacto: penalty. Sin discusión. La culpa es de Ramos por hacer eso.
        Por otro lado, cuando dices que eso en hispanoamérica no es penalty, creo que no se puede ser tan categórico. Reincido en lo que expliqué ayer: un árbitro debe tomar decisiones en función de lo que ve, no de lo que supone. Cuando un delantero entra en el área, y viene un defensa y le empuja con los brazos, y el delantero va al suelo: es penalty. No me valen esos razonamientos típicos: no le da con fuerza suficiente. Estás allí midiendo la fuerza con algún tipo de dispositivo para saber si es suficiente o no? Simplemente, el defensa sabe que si hace eso puede hacer penalty. Siempre recuerdo que en un partido hice una cosa así, el árbitro pitó penalty, y mi entrenador me dijo de todo en el vestuario. Me defendí diciendo “apenas le he tocado, se ha tirado”, y me dijo “me importa una mierda si le has empujado mucho o poco, en el área te metes las manos en los cojones, no empujes a nadie, y si das una patada que sea al balón, no a sus piernas, porque estaremos en las mismas”
        Tengo que decir que hace años el fútbol hispanoamericano destacaba por ser más técnico que el de Europa. Aquí era más de fuerza. Últimamente parece que se está dando la vuelta a la tortilla. Chile juega al límite del reglamento, y ha ganado las 2 últimas Copas América. Yo prefiero que se defienda más al jugador, y no se permita el juego sucio. Si realmente en hispanoamérica ese penalty de Rakitic nunca se pita, es una mala noticia, porque quiere decir que los árbitros deciden cuando una patada es intensa y suficiente para infligir dolor y considerarse como penalty y cuando no, que es justamente lo que hizo Mateu Lahoz.
        Por cierto, en San Mamés, en las últimas visitas el Madrid no ha tenido jamás esa condescendencia arbitral: hemos sufrido penalties en contra, expulsiones (hasta de CR) , tarjetas y demás. Y tengo clarísima una cosa: si en esa jugada el rival es el Madrid, y el defensor es Ramos o Pepe, estoy convencido a un 100% que se hubiera pitado penalty. Yo seguiría opinando lo mismo, lo que no tengo tan claro es que tú y el resto de los que decís hoy que eso de Rakitic no es penalty defendiérais la misma postura.

  9. Jorge Stm 31 de Agosto de 2016 / 18:27

    Primero, no todo contacto es penalty… no vas a cobrar cada cruce como falta. No, no es modo irónico la de Ramos no me pareció penal… casi ni le toco el muslo ,pero viendo bien le piso feo el pie, así que dudo de si fue o no. Cada arbitro interpreta lo que ve en el campo, acaso no dije que algunos cometen errores. Acá en sudamerica el fútbol es mas de lucha, mucho contacto físico y golpes. Chile a mi parecer es el equipo que mejor fútbol juega en Suda. Sergio Ramos a veces no sabe controlar sus piernas, es muy torpe, mas cuando esta en el área. Te dije que no veo los partidos de R.M. pero me vi el highlight y la expulsión de CR7 no fue. El tema de Matheu Laoz, así de simple te lo digo: es un paranoico a mas no poder, le mete tarjeta a todo lo que se mueve, y lo mas ridículo es que si le reclamas te pinta de tarjetas. Las tarjetas van para los dos Yebrita, en el partido pasado cobró falta si siquiera mirar la jugada(ademas que ni fue) y va pummm…. amarilla a suarez y busquet por reclamar. Mi postura no cambia no fue penalty, Tienes que enteder que cada uno tiene diferentes opiniones. Por ejemplo la patada de Medel a Messi fue para ti roja?… para mi roja clarísima,pero le puso amarilla, bárbaro no?. https://www.youtube.com/watch?v=kfX84dgkHAo ahí esta.

    • Yebrita 2 de Septiembre de 2016 / 05:23

      Creo que sigues sin entenderme. Por supuesto que no todos los contactos en el área son penalty. Simplemente te digo, que un defensa tiene bien claro que dentro del área tiene que evitar 2 cosas: no empujar a un rival, ni darle una patada, porque si lo hace y este va al suelo, existen muchas probabilidades de que el árbitro pite penalty, ya que éste no tiene un medidor de potencia de golpe ni de umbral de dolor. Por eso te dicen que si lanzas una patada dentro del área te asegures que das al balón, y que las manos a ser posible las pongas a la espalda para no empujar ni que el balón te toque en la mano.
      La jugada que dices de Medel claro que es roja. Igual que en la final de mundial de 2010 la entrada de karate de De Jong a Xabi Alonso lo era y se quedó en amarilla.

  10. Alex 2 de Septiembre de 2016 / 10:15

    Argentina 1 Uruguay 0, vuelve el dios del fútbol a la selección y lo hace a lo grande, marcando el único gol del partido cobra el primero de la tabla de la clasificación, todo Argentina se alegra del retorno de su rey.
    Mientras tanto, Ronaldo se borra del partido contra Suiza, el único rival decente de su grupo y el único que le disputará el primer puesto, pero tranquilos ronaldistas que luego contra las superpotencias de Andorra e Islas Feroe marcara algún gol para que podáis sacar pecho de lo bueno que es.

Deja tus comentarios