Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:


Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,80 goles por partido. Cristiano 0,69 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 21. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Cristiano aventaja a Messi. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi aventaja a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 6 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

7.934 Responses

  1. Carlos Mediavilla 10 de enero de 2017 / 17:19

    Comentador, aún estoy esperando que me respondas a las preguntas que te hice, pero te haces el longuis. Yo no sé si vives en una realidad distinta, pero lo que sí sé que eres un experto en falacias.

    Falacias, como por ejemplo tu última reflexión sobre la Eurocopa:

    – Sin Cristiano, Portugal hubiera ganado los partidos.
    – Con Cristiano, la final se hubiera perdido.

    Esto es de un grado esquizo nivel Dios, dificil de superar incluso por Walter Jr.

    Para empezar:
    Cristiano no falló el penalti ante Islandia, sino ante Austria.
    El hecho de que jugara, condicionó a que en ese partido se pitara un penalti contra Austria.
    DE no haber jugado Cristiano, no sabemos si el juego hubiera llevado a provocar un penalti, y en ese caso, Portugal hubiera ganado 1-0.
    Son hipótesis esquizo, para restar méritos a las actuaciones de Cristiano, en una Eurocopa que ganó con la modesta Portugal.
    Lo que sí tenemos claro, es que el penalti fallado de Messi en la final de la Copa Colegas de Messi, condicionó a que Argentina perdiera una vez más, otro título.

    Luego obvias los partidos contra Croacia y Polonia. No voy a intentar hacerte ver la incidencia de Cristiano en estos partidos, porque TU REALIDAD te lo impide ver.
    Lo que evidencia aún más tu reflexión esquizo, es que digas que Portugal hubiera ganado 1-0 sin él, cuando él participó en ambos goles. (Gol más Asistencia)

    No me quiero ni imaginar lo que debe suponer para un fan de Messi, que Cristiano haya levantado una Eurocopa con Portugal en el mismo año donde Messi fracasa por cuarta vez con su selección en una final.
    Obviamente, el mérito no es de Cristiano, ya que éste es un paquete, y la todopoderosa Portugal está plagada de estrellas que realmente saben jugar al fútbol, y no el tuercebotas de CR7, que él no aporta nada en los equipos donde ha jugado.
    En el Manchester, no aportó nada.
    En el Madrid, se beneficia de otros.
    Y en Portugal, Éder y Nani son verdaderos jugadores de fútbol, y no Cristiano Penaldo.
    ¿Así sí os mola verdad culés?

    Vuestro problema, es que teneis un criterio maleable. En función de lo que vaya haciendo Messi, os vais ajustando a ello, y vais cambiando argumentos, y defendiendo posturas que muchas veces chocan entre sí, pero como buenos culés que sois, os importa bien poco hacer el ridículo.

    “Nosotros no hablamos de los árbitros” Piqué montando campañas.
    “Nosotros respetamos a los rivales porque somos el Barca de los Valors”. Como Cristiano gana THE BEST no nos presentamos a la gala.
    “Nosotros somos cantera, y no cartera” Nos gastamos 300 millones de euros entre Neymar, Suárez, Arda y Andre Gomes.

    Tienes un puto vídeo de Godall destapando la trama del Villarato, pero tu deseo de que no sea real, te hace ver otra REALIDAD DIFERENTE.

    Así que por favor, deja de acusar de que yo vivo en un mundo paralelo, porque parece que tú no te has enterado de que Cristiano ha ganado su Cuarto Balón de Oro, ha sido nombrado el primer THE BEST de la FIFA, ha sido galardonado como “Mejor Deportista Europeo”, ha ganado una Eurocopa con Portugal y MEssi ha perdido de nuevo con ARgentino, Cristiano brilló en Champions, mientras Messi una vez más desapareció contra el Atleti cayendo en cuartos…
    Acéptalo, no te vas a morir. Como os dije el otro día, no va a venir Gaspart, o Piqué a regañaros.
    Podéis decir abiertamente que Cristiano ha hecho mejor año que Messi.

    Aunque sé que esto último es muyyyy complicado. En la “Temporada de los Vómitos”, se pidió el Balón de Oro para Messi por encima de Cristiano.
    En una temporada donde hace un Hat TRick al City, y da una asistencia en la final de Copa contra el Sevilla con 9, no lo pedís, directamente matais porque se lo den,

    • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 18:45

      No he dicho en ningún momento que con CR en la final la hubiesen perdido. Con que estuviera Eder ya la tenían ganada.

      Vale, hasta aquí quería llegar. Sin Cristiano no se sabría si Portugal hubiese ganado la Eurocopa. Lo que es SÍ es claro es que sin NANI no hubiesen pasado de grupos.

      Hablas de falacias y comentas el penalti de Messi. ¿Sabes que Argentina falló dos penaltis? Si Messi llega a meter el suyo NO se sabría que habría pasado igualmente? ¿ Ves una falacia en “Lo que sí tenemos claro, es que el penalti fallado de Messi en la final de la Copa Colegas de Messi, condicionó a que Argentina perdiera una vez más, otro título.”
      Otro ejemplo: Messi en la anterior Copa América si metió su gol de penalti. ¿Fueron campeones? ¿Entiendes la falacia?

      Tranquilo, lo de Portugal no duele tanto. Si un equipo gana una final con su estrella ausente signfica que no es tanta estrella ni es tan determinante. Lo dicho, me hubiese alegrado que no hubiese jugado Nani la Eurocopa porque así sabría que estarían eliminados fijo.

      En cuanto a lo de Piqué, la gala y la cantera, lo siento, yo no Piqué. Yo tengo mis propias opiniones. Sobre todo en la gala, habiendo una excusa clara. Al menos no quedaron tan patéticamente como CR cuando no quiso asistir como un niño caprichoso.

      Lo del Villarato y lo de Godall es que lo ponéis a huevo. Así que existe Villarato porque Godall dijo que al apoyar a Villar la federación iba ayudar al Barça. Claaaaaro, es que lo adecuado es que saliera Gerardo González y apoyara a Florentino. Lo adecuado siempre es ayudar al Madrid. Por eso el Madrid fichó a un ex-árbitro para fluir las relaciones con los arbitros. jojojojo Sublime

      Enhorabuena una vez mas por el cuarto balón de oro, muy merecido por los títulos colectivos, y no lo digo con sorna. Ese cuarto balón de oro es muy importante y os vale para reflexionar la grandeza de Messi que lo ganó con 25 años.

      Y lo vuelvo a repetir, premios todos muy merecidos. Es un deporte de equipo y si ganas títulos y eres su estrella mereces los premios. Eso no quita para que en lo individual, no haya sido un gran año para él. Solo brilló ante el octavo de la Liga alemana y ante un equipo japonés ( cuando ya estaba el balón dado)

      A ver si esto no es una falacia para ti. La diferencia entre Messi y el Atlético en Champions y Cristiano y el City en Champions, es que sus compañeros si hicieron su trabajo cuando ellos fallaron. Estarás de acuerdo, no?

      • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 18:46

        Por cierto, no recuerdo las preguntas. Dime a qué tengo que contestar.

      • Yebrita 10 de enero de 2017 / 19:04

        Deduzco por tanto, Comentador, que para ti Pau Gasol no es una verdadera estrella, porque en 2006 España ganó el mundial a pesar de estar lesionado Pau desde semifinales.

      • Yebrita 10 de enero de 2017 / 19:08

        Por cierto, acabas de picar en el anzuelo. Sabes cuál fue la disculpa cuando Cristiano no fue? Qué tenían partido de Copa contra el Málaga. Se le dio por todos lados y yo el primero. Ahora deciden no acudir, y nadie piensa mal de Messi,porque claro, es vuestro niño dios.
        Tanto que te gusta poner a la gente importante del mundo del fútbol para destacar que hablan de Messi como el mejor, date un paseo y lee lo que dicen del Barça por no ir a la gala de ayer.

        Yo tuve la misma postura con CR y el resto del Madrid (no fue el único) cuando no fueron. Me enfadé y les llamé niñatos, y su versión no me la creí. En el Sport y el Mundo Deportivo les llamaron de todo. En el AS y el MARCA, les criticaron. Yo vuelvo a criticar al Barça por lo mismo, y MARCA y AS también. Casualmente los fancines deportivos catalanes esta vez no, y no nos hace falta que nos digas que opinaste cuando no fue Cristiano, acabas de hacerlo ahora mismo. Luego ya vemos tu doble rasero, y tu forma de juzgar las cosas. Bravo Comentador. El pasaporte catalán ya puedes ir a recogerlo a la Embajada catalana.

      • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 20:00

        No creo que fueran las mismas circunstancias y las misma dinámicas de resultados. A mí, sinceramente me la peló que no fuera como me la pela que ahora no vaya el Barça. Así que como comprenderás me la trae al pairo.

        Además, se sabe bien que Cristiano estaba dolido en el 2011 por no recibir el balón de oro. Sus declaraciones por entonces: “El Balón de Oro se decide por opiniones, mientras que la Bota de Oro, por goles” y “Si Dios no agradó a todo el mundo, ¿cómo voy a conseguirlo yo?”, fueron sus declaraciones” Como un niño pequeño.

        Lo que no entiendo de todo esto es ¿por qué Messi asiste al Balón de oro y no a este premio? Explicádmelo.

      • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 20:01

        Pues claro que Gasol es una estrella aunque no se ganara gracias a él.
        Es más Gasol puede ser Cristiano y Messi, Curry.

      • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 20:12

        Y mira, te voy a dar la razón.Ahora mirando la hemeroteca, tenían partido de copa contra el Málaga y la eliminatoria estaba abierta (3-2) así que su ausencia sí fue justificada. No recuerdo si le llovieron palos, qui´zas arrastrados por culpa del mounstruo Mourinho, pero si tengo que reconocer que era algo justificado su ausencia. Y si ese momento pensé que era por actitud caprichosa ahora reconozco el fallo. No pasa nada.

    • el desinflador anónimo 10 de enero de 2017 / 19:08

      Se que debes estar preparando, Carlos, uno de tus comentarios-bomba nuclear con harto plutonio y uranio reforzado para incinerar-pulverizar a este tipejo del Comenty, pero quisiera clamar al viento antes de que… bueno, ahora que aun respira: QUE MANERA DE VOLTEAR, TORCER, TERGIVERSAR LOS HECHOS PARA SEUDO-DEFENDER AL MESSI; ES CLAMOROSA LA MANERA COMO ESTE POBRE HOMBRE GASTA SUS ESCASAS NEURONAS PARA INTENTAR HACER DAÑO A ALGUIEN; ESTE TIPO SOLO VOLTEA LAS COSAS PARA PONERLAS EN UN ANGULO REBUSCADO Y EXPONER SUS OBJETIVOS RASTREROS Y MISEROS; ESTOS YA NO DEFIENDEN AL MESSI, ESTOS INFELICES SOLO VIVEN PARA ATACAR A UN TIPO COMO CR7 QUE LES MALOGRÓ LA FIESTA A ESTOS POBRES CULES.

  2. el desinflador anónimo 10 de enero de 2017 / 17:30

    Ese toda la vida se hace el longuis, el “monguito” (asi les decian por aca a los que se hacian el loco, de un tiempo acá se dice “no te hagas el culé); cuando se disipan las aguas viene con su argumento serio, si, en serio, me he dado cuenta de ello, pero cuando le cogen el argumento por la solapa y se lo hacen añicos, sobre todo tu Carlos, este o se hace el mongo y trollea o desaparece por unas horas hasta que vuelva a disiparse las aguas; si, prefiere hacer la de payaso tiran humo que lo pillen como el pobre iluso messianico antironaldo que es; sin acritud, eh Comenty?

  3. el desinflador anónimo 10 de enero de 2017 / 17:59

    Creo que el mundo futbol le comienza a tomar la mano a CR7, a cogerle el ritmo; ayer en la gala CR7 se mandó un discursillo que de no haber sido el CR7 de hoy en el 2017, sino el de hace 10 años ante el mundo del 2006 hubiera caido como patada en los huevos a todos los presentes; pero no, hubo buena onda con el al terminar su enunciado.

    El CR7 de hace 10 años caia tan mal como caia porque era el 2006, aun el mundo no habia recorrido todo este tiempo conociendo a CR7, poniendo el debate CR7 y su posición, su peronalidad y lo que debe ser una figura publica sobre la mesa; el CR7 de aquellos años iniciales caia mal porque el mundo no estaba preparado para CR7; hoy el mundo tras el CR7 de todos estos años ha aprendido a sopesar no solo a CR7 y su valia mas allá de su personalidad sino que gracias a CR7 y su tozudez por mantenerse en sus trece por no asumir una actitud mediaticamente correcta, politicamente conveniente como se estila, el mundo ha aprendido a apreciar ya no la superficialidad de los personajes publicos sino la sustancia de ellos y sus acciones.

    Todo el mundo alli presente sabe que CR7 tiene su personalidad, y que nunca va a ser una figurita populista como otros, pero eso si, todos saben que CR7 es un Gran Tio, y la incondicionalidad del plantel del Madrid hacia CR7 es muestra de ello, y el mundo lo aprecia. Porque si CR7 fuera lo que parecia ser, un egoista, nadie en el Madrid lo tendria presente, pero ese darlo todo profesionalmente, dentro y fuera del campo le granjeó a CR7 el respeto y consideración de toda una institución hacia el; cuando CR7 hizo lo que hizo ante el Wolfburgo desde la previa, los jugadores del plantel unanimemente lo proclamaron con un “ESE ES UN LIDER!!!”, y eso dentro de un vestuario cargado de tanto ego tiene un significado sin precedentes; los lideres de los Grandes equipos son lideres y ya, pero para que el pleno del plantel lo proclame de esa manera publica tiene que haber pasado mucho, y como no, CR7 es un ejemplo para todos, es su capitan sin cinta, es el bandera, ellos van a la guerra detras de CR7 porque con el lo ganaron todo, y cuando perdieron vieron a su lider salir con la frente en alto, habiendolo dado todo, y llegando al entreno al dia siguiente a primera hora, y eso tiene una gran significado.

    El mundo conoce la obra que hace CR7 en paises “incomodos” como Palestina o los niños Sirios heridos por la guerra, eso es muestra que no lo hace por figuretear, por pose, si alguien buscara pose y publicidad buscaria mas repercusión a sus actos, pero el hecho de que CR7 lo hace en paises donde sabe que no recibirá camaras es muestra que sus gestos son sinceros; por lo general no busca los grandes partidos mediaticos con grandes estrellas, no, el mete la mano a su bolsillo y se manda con todo, grueso, y todos de alguna manera se enteran aunque no haya foto ni reportaje sobre ello en el noticiero de las 10, y eso vale mucho.

    CR7 se ha ganado el respeto de mundo, el mundo ya no lo considera un egoista; uno que llega a primera hora y se va al ultimo del entreno no puede ser un egoista y el respeto de la plantilla millonaria del Madrid hacia CR7 ha hecho ver al mundo que “talvez no es tan pesao como parece, solo miren como todos los de blanquito van a la guerra detras de el”.

  4. ELREALTRAMPASALDESCUBIERTO!!! 10 de enero de 2017 / 18:49

    Me leído esta página completa y veo que los fans madridistas-ronaldistas estan queriendo apartar a Walter Jr. un gran colega culé que en los pocos comentarios que he leido de él demuestra un gran conocimiento del fútbol y en la mayoría expresa imparcialidad en sus debates y con buenos argumentos a la hora de hacer valoraciones en cuanto a Messi y Cristiano sólo que a los forófos de la secta blanca que opinan aquí al parecer les cae como una patada en el culo las grandes verdades que dice sobre quien es realmente el mejor ¿Messi o CR7? aunque para mi no tengo la menor dudo que en este debate Messi es y seguirá siendo el mejor e incluso digo más Messi está a años luz (Galxia y Vía Lácta incluídas de CR7) así que que a ti Walter colega te digo que por éstos 3 empedernidos fanáticos no dejes de entrar en éste sitio web y plasmar tus opinones con tus buenos argumentos que eso sirve para rebatir y parar en seco a las tantísimas basuras que escriben aquí éstos cavernícolas de la secta blanca por lo tanto apoyo 100% a WalterJr., Alex con sus excelentes comentarios a favor de los culé y a Comentador Portátil que sin duda gracias a éste grupito defensores del Barca y de Messi se puede entrar de vez en cuando a este sitio y debatir cuando pueda así que cambiando de tema ahora aquí les dejo un tema bien caliente de los malos arbitrajes de ésta temporada 2016/17 para que vean que los reclamos de Piqué y del Barca tienen sus razones ante tanto robo arbitral en favor de la caverna blanca que hay en esta temporada.

    Vamos que parece que estamos ante un replay de la Liga de Mou ya que los atracos a favor del RM son continuos y aquí se le expongo completo por todas las Jorandas que se han jugado en esta temporada 2016/17.

    Temporada 2016/17

    SUPERCOPA DE EUROPA (RMA – SEV) (3 – 2)

    ….Fuera de juego en el gol de Ramos (2 – 2)

    FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES (RMA – KAS) (4 – 2)

    ….Epulsión perdonada a Ramos.

    LA LIGA:

    Jornada 1 (RSO – RMA) (0 – 3)

    ….Penalti de Carvajal no señalado con (0 – 1)

    Jornada 2 (RMA – CEL) (2 – 1)

    ….Gol de Morata en fuera de juego (0 – 1)

    Jornada 3 (RMA – OSA) (5 – 2)

    ….Dos goles en fuera de juego ( De ellos: Gol de Cristiano en el (1 – 0) y en el gol de Modric por fuera de juego de Morata que subió el marcador (5 – 0)
    ….Gol anulado a Osasuna ( el primero para romper el partido).

    Jornada 4 (ESP – RMA) (0 – 2)

    ….Expulsión perdonada a Ramos por mano por lo que era un claro penalti.
    ….Penalti de Pepe que no se señala con (0 – 1)

    Jornada 5 (RMA – VILL) (1 – 1)

    ….Falta de Ramos en el gol del empate.

    Jornada 10 (ALA – RMA) (1 -4)

    ….Empata Cristiano de penalti, que no era (1 – 1) (El penalti fue por una mano inexistente ya que el balón en el video se vió que golpeó con claridad primero en la cabeza de Deyverson y no en la mano como así lo sancionó el árbitro)
    Además el árbitro de este partido se come un penalti a Theo.

    Jornada 12 (ATM – RMA) (0 -3)

    ….Cristiano marca de penalti (0 -2), que no era.

    Jornada 13 (RMA – SPO) (2 – 1)

    ….Penalti a Lucas Vázquez (1 – 0), que no era.

    Jornada 14 (RMA – BAR) (1 -1)

    ….Penalti de Carvajal no señalado.
    ….Falta de Ramos en el gol del empate.

    Jornada 15 (RMA – DEP) (3 – 2)

    ….Expulsión perdonada a Ramos antes de marcar.

    Jornada 17 (RMA – GRA) (5- 0)

    ….En el min. 20 el RM ya gana el partido (2 -0) con 2 goles ilegales:

    ….Uno con previa falta de Isco a Samper (1 -0)
    ….Y el otro por fuera de juego en el gol de Benzema (2 -0).
    …. Además gol anulado al Granada.

    Ahora vayamos a los partidos de la Champions League:

    Jornada 1 UCL (RMA – SPOR) (2 – 1)

    ….Empata Cristiano de falta, que no era (1 – 1)

    Jornada 2 UCL (BVB – RMA) (2 -2)

    ….Mano clara de Cristiano, que no se señala.

    Jornada 3 UCL (RMA – LEG) ) (5 -1)

    ….Gol de Asencio por fuera de juego de Danilo (3 – 1)
    —-Penalti de Asencio, que no se señala.

    Jornada 4 UCL (LEG – RMA) (3 – 3)

    ….No se señala un penalti claro de Coentrao que además debíó ser expulsado Cristiano ya que agrede a un rival quedando éste sin castigo.
    ….Penalti de Carvajal, que no se señala.

    Jornada 5 UCL (SPO – RMA) (1 – 2)

    ….Expulsión de un jugador del Sporting, Joao Pereira, al lanzarse Kovacic al suelo simulando una agresión dejando al Sportin con 10.

    COPA DEL REY:

    1/8 de finales: (RMA – SEV) (3 -0)

    ….Falta previa de Morata al gol de Varane (2 -0)
    ….Atraco descarado al Sevilla tras pitar Matheu LaHoz un penalti a favor del RM por empujón de James a Modric (3 – 0).

    Aquí queda en evidencia el historial de atracos del Real Madrid en esta temporada 2016/17 en las que ha recibido en un total de 26 partidos jugados hasta ahora 19 “ayudas arbitrales” a la carta y no dudo que aún nos falta muchos más por ver y todavía los forófos emperdenidos de la secta blanca el club más tramposo de la historia del futbol de Europa y mundial que opinan en esta página critican al Barca por las arengas de Piqué a Tebas y todo lo que publica al respecto MD y Sport, ¡increíble!, si a las claras se ve que el Real Trampas tiene que ganar esta Liga como sea y ten cuidado que si el Barca gana al Athétic en el Camp Nou y sigue hasta la clasificación final al igual que el Madrid no veamos la repetición del partido lleno de atracos y trampas como la final de la Copa del Rey del 2011 Barca vs RM en la época de Mou y en la que el árbitro de ese encuentro fue Undiano Mallenco.

    Al final no queda otra que decir: ¡¡¡ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID, ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID, ASI, ASI, ASI GANA EL MADRID……..!!!

    • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 20:05

      Shhhhhhh, solo roba el Barcelona, esa es la premisa a seguir en esta página. Que como demuestres que el Madrid roba a estos les da un pampurrio.

    • Rafael 10 de enero de 2017 / 21:45

      bueno pregunta en el mundial de brasil quien recibe la bota a mejor jugador sin haber tenido méritos que hasta los periodistas criticaron
      Respuesta messi y dicen que a ronaldo le regalan todo jajaja

      • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 22:25

        La Bota de oro a James, por sus 5 goles. Siguienteeee

  5. el desinflador anónimo 10 de enero de 2017 / 19:16

    “Merito de Messi por ganar el balon de oro con 25 años” ja ja ja!!!!!! que argumento tan definitivo, que me ha dejado con la boca cerrada, le ha tapado la boca a todos los madridistas; ja ja ja!!!!!

    CR7 se ganó un Balon de oro con 32 años, cuando el Messi gane un balon de oro a esa edad hablamos, por ahora Messi en plenitud con 29 años en lo que va del año: 0 partido ganado por su equipo, 1 empatado y uno perdido, osea 1 punto sobre 6, gran campaña, eh, trabajando el balon de oro de Messi ja ja ja!!!!!

    • ALDESCUBIERTOEL REALTRAMPAS!!! 10 de enero de 2017 / 20:18

      Que mal estas!!!, Messi gano elTriplete a los 21 gano el Triplete siendo el maximo anotador y obtuviendo con su actuacion a esa edad su primer Balon de Oro esta es una de las tantas razones por la que Messi es considerado el mejor de la historia!!!

      • messi se desinfla y pleno con 29 años 10 de enero de 2017 / 22:13

        obteniendo

      • messi se desinfla y pleno con 29 años 10 de enero de 2017 / 22:19

        El Mejor de la historia salia campeon del mundo a los 17 años, titular indiscutido de su equipo, goleador del equipo campeon con 5 tantos, 3 en semis y 2 en la final siendo considerado hasta nuestros dias y al parecer por la eternidad como la revelación mas deslumbrante de la historia del futbol.

        Ves que ridiculo suena decir “Messi mejor de la historia?”, ese PECHOFRIO no es ni el mejor de su pais a decir de los mismos argentinos.

    • Rafael 10 de enero de 2017 / 21:42

      Haber sabelotodo Quin gana la eurocopa de naciones y quien perdio la final de la copa america calla vive el futbol al maximo

  6. el desinflador anónimo 10 de enero de 2017 / 19:19

    “Lo curioso es que en Barcelona se sienten atracados. Sus rivales siguen acabando los partidos en inferioridad numérica, pero eso no es suficiente. Javier Mascherano mantiene su impecable media de un penalti no pitado por partido, ”

    Me encantó este párrafo del portanálisis de uno de mis sitios madridistas favoritos: LA GALERNA.

    • Rafael 10 de enero de 2017 / 21:41

      lo unico que digo si no sabe de futbol y no ve la grandeza de stos dos jugadores es nejor callar

  7. Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 22:29

    Anda, las risas que nos vamos a echar todos cuando dentro de 20 años veamos los partidos enteros y el rendimiento en las 3 últimas finales de Champions de Messi y los partidos y rendimiento de CR en las dos últimas finales de Champions y en la final de la Eurocopa. Va a ser épico! Hay que ir haciendo un grupo de Whatsapp ya.

  8. Lonegan 10 de enero de 2017 / 22:35

    La Gazzetta explica por qué Cristiano es mejor que Messi. El periódico italiano compartió un vídeo con una serie de diez motivos por los que considera a Cristiano mejor que Messi, ahora mismo…

    http://as.com/videos/2017/01/10/portada/1484083869_734373.html

    Esta gente todavía no ha visto el tutorial de esta e foro en el que se enseña la verdad absoluta sobre la supremacía “objetiva” de Messi sobre todo ser vivo en la Tierra. Un par de horas con Vibra Madrid y lo tendrán clarísimo.

    • messi se desinfla y pleno con 29 años 10 de enero de 2017 / 22:45

      “Tanto poder tiene Florentino?” (uyyy, creo que dejé sin respuesta que dar a los cules de por acá)

    • Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 23:04

      Sublime el vídeo. Voy a obviar lo de que su juego es más completo ¿?¿?¿¿?

      De los 10 motivos por los que considera que CR es mejor que Messi:

      – Uno de ellos porque tiene un físico perfecto jajajajajajaja
      – Genera más ingresos
      – Y es el deportista más solidario

      jajajajajajajajjajajaj. Me has alegrado la noche. Buenas noches

  9. messi se desinfla y pleno con 29 años 10 de enero de 2017 / 22:47

    En el 2013 todos los medios de futbol publicaron cosas asi, tanto en papel como en video, y solo los cules siguen aun con su cantaleta de que “le regalaron a CR7 el balon de oro de ese año”.

  10. Comentador Portátil 10 de enero de 2017 / 22:54

    Mirad, para que veáis en la burbuja que viven los madridistas alimentada por la maquinaria propagandística.

    Robinho mejor que Messi

    http://www.lalibretadevangaal.com/tag/robinho

    Robben- Messi ¿Quién será hoy el mejor?

    http://1.bp.blogspot.com/_EvY5JeYA2yU/S-bM8nPqeqI/AAAAAAAAAQw/hB-Pr-ZVeoI/s1600/11.jpg

    2009- 2011. Según hasta Carlos, los años que Messi estaba por encima de CR

    http://www.blaugranas.com/florentino_messi_es_el_segundo_mejor_del_mundo-noticias_del_f_c_barcelona-ispyp-39693.htm

    http://1.bp.blogspot.com/_oO03PVtLw2k/TTnK6U4Un8I/AAAAAAAAAFE/M9qQOFV3Y0Q/s1600/portadas%2B2.JPG

    Son un rebaño. Manipulable y previsible.

Deja tus comentarios