Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

↓ NOVEDAD EN LA WEB ↓

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,80 goles por partido. Cristiano 0,69 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 21. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Cristiano aventaja a Messi. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi aventaja a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 6 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

10.955 Responses

  1. messi se desinfla y pleno con 29 años 10 de Enero de 2017 / 23:00

    A la verdad, a mi me enterneció el llanto de Messi tras el triunfo de Chile en la copa Centenario; soy humano, y soy sensible; mas allá de mi preferencia hacia CR7 y mis observaciones a la figura Messi, sentí mucha empatia hacia Messi llorando; me parece que fue un pelmazo, dejemos claro eso, hay que ser medio bobo para ponerse a llorar de esa manera frente a tus compañeros tras fallar un penalti decisivo, ya sabemos que Messi no es lider, no sabe serlo, no puede serlo, y no quiere serlo porque lo abruma tal cosa, es muy presionante y estresante para el semejante cosa, le falta aplomo y caracter para asumir ese rol ante los suyos; pero como ser humano me conmovió, dejando de lado al futbolista, el Messi humano me conmovió de la misma manera que CR7 en la gala del 2013; recuerdo a Messi al fallar su penalti encorvarse, como si un ionmenso peso lo aplanara, lo sentí ser desgarrado por dentro cuando asió rudamente el borde de su camiseta, “pobrecito” dije, en serio, no es broma, no se puede bromear ante la frustración de un ser humano, y menos ante algo asi, con millones de ojos argentinos viendolo, con niños ilusionados, gente ilusionada; fue duro; es cierto que me alegré ver a CR7 levantar su copa, y tambien en cierta forma que Messi el futbolista perdiera, pero confieso que el Messi humano me conmovió; luego su renuncia, y todo eso, y mi opinión como la de muchos cuando lo oia decir eso al periodista Martin Arévalo, era que quedaba como un bobo, como dijo Kempes, como “un cobarde”, que era una tonteria, pero era explicable por lo recientemente sufrido.

    • CR7PENALDO150 11 de Enero de 2017 / 05:51

      TE RECUERDO QUE MESSI FALLO POR PRIMERA VEZ UN PENAL EN UN TORNEO IMPORTANTE CON SU SELECCION, DE HECHO:
      …..EN EL MUNDIAL DEL 2006 ASISTIO COMO SUPLENTE A ESE MUNDIAL Y SOLO JUGO UN PARTIDO DONDE MARCO UN GOL Y DIO UNA ASISTENCIA.
      ARGENTINA SE ENFRENTO EN LOS 4TOS. DE FINALES A ALEMANIA EN PENALES Y EN ESA OCASION FALLARON SUS RESPECTIVOS PENALTIS CAMBIASSO Y AYALA Y MESSI EN ESA OCASION NO ESTABA NI TAN SIQUIERA ENTRE LOS LANZADORES DE ESOS PENALES PUES NO JUGO ESE PARTIDO PERO AL FINAL CARGO CON LA DERROTA.
      ….EN LA COPA AMERICA 2011: ARGENTINA PERDIO VS URUGUAY EN LOS 4TOS. DE FINALES POR PENALES Y EN ESA OCASION EL MARCO SU PENAL SIN EMBARGO FUE TEVEZ EN ESA OCASION EL QUE FALLO PERO IGUAL MESSI CARGO CON LA DERROTA.
      …..EN LA COPA AMERICA 2015: EN LA FINAL VS CHILE, ARGENTINA PERDIO DE NUEVO EN LA TANDA DE PENALES Y EN ESA OCASION MESSI MARCO SU PENAL SIN EMBARGO FALLARON HIGUAIN Y BANEGAS E IGUAL MESSI CARGO CON LA DERROTA.
      COMO VES ARGENTINA Y MESSI SE HAN TENIDO QUE ENFRENTAR VARIAS VECES A LAS TANDAS DE PENALES PERO NUNCA EL HABIA FALLADO CUANDO LE TOCO TIRARLOS Y SIN EMBARGO EL HA TENIDO QUE CARGAR CON LA DERROTA LAS VECES QUE SUS COMPANEROS DE EQUIPO LOS QUE HAN FALLADO ASI QUE SUMARTE A LOS TANTOS ESTUPIDOS MALINTENCIONADOS QUE CRITICAN Y SE BURLAN A MESSI POR FALLAR UN PENAL CON SU SELECCION COMO SI ES CON SU CLUB EN UN PARTIDO IMPORTANTE NO ES ETICO Y HUMANO YA QUE TIRAR UN PENAL EN UNA OCASION EN LA QUE TODIS ESTAN PENDIENTES DE TI ES UN MOMENTO DE MUCHA TENSION Y CUALQUIERA LO PUEDE FALLAR PERO NADIE SABE LAS MILES DE COSAS QUE PASA POR LA CABEZA DE UNA PERSONA EN ESE MOMENTO ADEMAS YO CREO QUE EL HECHO DE QUE ARGENTINA LLEVE MUCHOS ANOS SIN GANAR UNA FINAL Y PERDERLA EN VARIAS OCASIONES POR LO MISMO DE SIEMPRE EN LOS PENALES DEBE SER MUY DURO PSICOLOGICAMENTE ADEMAS QUE TIENEN LA PRESION Y LA EXIGENCIA DE SU PUBLICO ADEMAS EL HECHO DE QUE MESSI RENUNCIO A SU SELECCION YO NO LO VI COMO UN ACTO DE COBARDIA MAS BIEN LO VI COMO UN ACTO DE RABIA E IMPOTENCIA AL SABER QUE LLEGARON A LAS FINALES Y QUE NO PUDIERON HACER NADA EN LOS 120 MIN. QUE DURO EL PARTIDO ADEMAS UNIDO A ESO EL HECHO DE QUE HIGUAIN VOLVIO A PERDER UNA OPORTUNIDAD CLARA DE MARCAR EL GOL DEL TRIUNFO ES BASTANTE FRUSTRANTE ¿NO CREES?, EN FIN, EN MI OPINION MESSI REACCIONO ASI POR LA DECEPCION Y LA RABIA TAN GRANDE QUE SINTIO EN ESE MOMENTO DE PERDER OTRA FINAL EL QUE NO LO VEA ASI ES UN SOCOTROCO DE PRIMERA Y LO JUZGAN SIN TENER EN CUENTA LAS TANTAS VECES QUE HA LUCHADO PARA LLEGAR A UNA FINAL Y NO GANARLA.

    • Oscar 11 de Enero de 2017 / 14:51

      Un penalty es una lotería incluso el mejor jugador de la historia puede fallar. Lotería pura. Messi va a ser el mejor de la historia. Tiene 2 años menos que la Penalda y le gana ya en casi todo. Pero esperemos a que Messi acabe su carrera y hagamos recuento. Y sera el mejor de la historia.

  2. alex 10 de Enero de 2017 / 23:32

    Lo de comparar a Ronaldo Con Messi, en fin, sencillamente lamentable. Me da pena que ustedes -personas serias aun a pesar de vuestro madridismo fanático-, penseis tal falacia.

    Lonegan, tu que eres profesor como yo, ¿es así como pretendes enseñar a los alumnos? ¿y si les contamos que fernando VII era un gran hombre? ¿y si les decimos que Franco era comunista? ¿y si les decimos que Pizarro viajo a Perú en yate y conquisto montado en un ferrari?¿Damos la U.D. “Ronaldo es mejor que Messi” en cada curso? por dios Lonegan, un poco de cordura.
    Yebrita, tu que eres ya todo un señor de 40 años, ¿no va siendo ya hora de quitarnos la venda? tu antes reconocías las evidencias, ¿te has dejado llevar por el fanatismo? ¿a esos niveles te has rebajado?
    Carlos, tu que aunque a veces pienso que estas algo Don Quijote no me dejas de parecer un tío razonable, ¿para cuándo dejamos la broma?
    Ricardo, tu que estás fatal fatal de la cabeza, ¿necesitas ayuda psicológica? ¿recaudamos dinero para financiar la cura de tu problema? no quiero que le pase nada a nuestra querida mascota. Si tienes algún problema y te podemos ayudar, por favor no tengas vergüenza de decirlo, para eso están los amigos.

    • Yebrita 11 de Enero de 2017 / 11:16

      Siento verdadera lástima por tus alumnos. Imagino que les darás clase de teatro, porque imaginación no te falta, y dramatismo tampoco.

      • Comentador Portátil 11 de Enero de 2017 / 11:32

        jajajajajaja eso me ha hecho gracia. Minipunto para Yebrita

  3. messi se desinfla y pleno con 29 años 10 de Enero de 2017 / 23:33

    Increible CR7, el CR7 de sus años de plenitud era un jugador maravilloso; solo aprecien los pases que mete en profundidad; genio, completo.

    https://www.youtube.com/watch?v=xTgU-Dg-1Yc

  4. messi se desinfla y pleno con 29 años 10 de Enero de 2017 / 23:46

    YO NO COMPARO A MESSI CON EL GRAN CR7… CR7 ESTA EN UN NIVEL SUPERIOR SOLO COMPARABLE A LOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL.

    Lo siento, ya no cuela arrimar al pechofrio ese ni a Pelé ni a Maradona ni a CR7.

  5. CR7PENALDO150 11 de Enero de 2017 / 05:05

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA¡¡¡SANTO CIELO ESTA A UN NIVEL SUPERIOR A MESSI COMPARABLE A LOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA DEL FUTBOL SI ES PARA DESTERNILLARSE DE RISAS!!!JAJAJAJAJAJAJA..¡¡¡QUE EL “MARKENTINADO VENDEDOR DE CALZONCILLOS, EGOLATRA, LLORON Y ALIAS PISCINAS Y EMPUJABALONES” SEA MEJOR QUE EL GENIO MESSI ES PARA MEARSE Y CAGARSE DE RISAS Y NO PARAR NUNCA DE REIR!!!!, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…ME MEO…..¡¡¡QUE CLASE DISPARATE DE MARCA MAYOR HA DICHO ESTE FANATICO ESPERPENTO AL DECIR QUE EL ACABADO PENALDETE ES MEJOR QUE EL REY DE LOS REYES DEL FUTBOL MUNDIAL, EL GENIO MAS TALENTOSO QUE OJOS HUMANOS HAYAN VISTO EN ESTOS TIEMPOS, EL GRAN MESIA, EL D10S, LIO MESSI!!!, JAJAJAJAJAJAJAJA…ME MUERO DE LA RISA CON SEMEJANTE ABERRADO QUE SOLO DICE DISLATE AL POR MAYOR AL DECIR QUE PENALDO ES MEJOR QUE MESSI UN TIPO CARENTE POR COMPLETO DE TALENTO QUE ES INCAPAZ DE HACER UN REGATE YA QUE ANTES HACIA ALGUNAS BICICLETAS AHORA YA NO LE SALE NI UN VELOCIPEDO, JAJAJAJAJAJA Y LO PEOR NO SE VA DE NADIE Y TIENE QUE JUGAR BIEN CERCA DEL AREA Y CHUTAR A LA PORTERIA COMO MIL VECES Y AUN ASI PARA LA CANTIDAD QUE TIRA LE CUESTA TRABAJO MARCAR GOLES, JAJAJAJAJAJA…EL PENALDETE SIEMPRE ESTA ANSIOSO POR MARCAR UN GOL AUNQUE SEA DE PENALDO, JAJAJAJAJA.😅😀😁😂😃😄💩💩💩💩💩💩💩😅😁😀😂😃😄💩💩💩💩💩💩😅😆😀😁😂😃

  6. Yebrita 11 de Enero de 2017 / 08:50

    Alex, yo en el fondo te entiendo. A ti, y a todos los culés. Estáis viendo que la época dorada del Barcelona empieza a tocar su fin, sabéis que es difícil que la cantera vuelva a dar un Iniesta, un Xavi y un Messi, que encima coincidan unos años en el primer equipo, y véis que a pesar de esa época dorada el Real Madrid os saca las mismas Champions que en 1991.
    Encima, sabéis que a poco que Ronaldo se entone tiene posibilidades de ganar su quinto balón de oro este año. Lo primero de todo, estoy seguro que se entonará, siempre lo hace, y siempre calla bocas. Pero al margen de eso, pensad una cosa: del 2009 al 2012, Ronaldo jugó de forma imperial, y no rascó un Balón de Oro, porque los títulos colectivos influyen a la hora de dar el premio, y en esa época salvo el año 2012, el Madrid no rascaba bola. En el 2012 se lo dieron a Messi por su estratosférica cifra de goles, pero también sabéis que eso ya no volverá a pasar con la edad que tiene, y menos con el equipo que tiene.
    Por tanto, por muy bien que juegue Messi, que ya sabes que yo eso nunca lo he negado y que opino de Lionel, como no ganen títulos….crudito lo lleva. En cambio CR, a poco que juegue, y se destaque como hace habitualmente, y si la suerte (determinante también) le acompaña al Madrid, podrá ganar un balón de oro nuevamente esta misma temporada. Si es así, y CR llega descansado, y escarmienta de temporadas anteriores, aprenderá que dosificar su cuerpo es vital para ello, y la próxima temporada entrará en esa dinámica. Vuestro mayor temor es que Portugal llegue en 2018 y gane el mundial. Que sí, que da mucha risa, que son muy malos…pero también daba risa la Eurocopa 2016, recuerdas Alex? Y sí, ya lo sé, ganaron la Eurocopa por Nani y por Eder (sí, Comentador?), pero por si acaso, yo lo que os veo es con ese miedo típico del barcelonismo a seguir siendo segundones de por vida, a ese gen perdedor que lleváis impreso en vuestro ADN y os hace ir de víctimas por la vida: y si CR gana 2 balones de Oro más, con un mundial sumado a su lista de éxitos, y dentro de 50 años cuando se hable del mejor fubolista de todos los tiempos, no haya lugar a dudas y sea Cristiano Ronaldo? Un tipo capaz de hacerse con 6 Balones de Oro cuando todos le daban por muerto, de ganar varias Champions, y con 2 equipos diferentes, de ser varias veces pichichi de la Champions, Bota de Oro, pichichi de Liga, Campeón de Europa y del Mundo con Portugal, con registro de goles apoteósico….sé que es una pesadilla recurrente que tenéis los culés.
    Y se os nota demasiado ese miedo, porque lo que es ridículo es que el año en que todos los premios importantes individuales que se han concedido a futbolistas: Mejor jugador UEFA, Balón de Oro y The Best, algunos a mejor deportista (Eurosport) se le dan a Cristiano Ronaldo, montéis esta pataleta tan ridícula para hacer de menos al portugués. Que si, que Messi es muy bueno, que ya lo sabemos todos. Pero que a mi, como defensor de Messi, se me cae la cara de vergüenza si el año en que no tuvo nada que mostrar en Champions para que su equipo no cayera por 2ª vez en 3 temporadas en cuartos contra el mismo rival, y que perdió por segundo año consecutivo la Copa América en los penalties, contra una selección que es bastante peor que la suya, y que estuvo desconectado en 5 partidos consecutivos en liga, cuando se estaba decidiendo la liga, y el Madrid se acercó a un punto, y de no ser por Suárez, el Barça palma esa liga….si esa temporada le dan el Balón de Oro a Messi, a mi como defensor de que es el mejor jugador que hay ahora mismo, se me caería la cara de vergüenza, porque el mejor puede tener un fallo, sí, pero que en los momentos claves para el éxito no apareciera, salvo en copa del Rey, contra un rival que deja mucho que desear comparado con los grandes equipos a los que suele jugar Leo. Por favor, seamos serios de una vez por todas: lo que hubiera sido vergonzoso es que Leo se hubiera llevado este Balón de Oro. Y como muchos en enero de 2016 os descojonabais de Cristiano, y lo dabais por muerto, os ha entrado un escalofrío por toda la columna vertebral que te cagas por la pata abajo.

    Yo siempre he dicho que el mejor jugador que hay ahora mismo es Messi, con CR muy cerquita. Este año CR me ha hecho quitarme el sombrero, y tengo muy claro que si gana otro balón de oro, y no digamos ya mundial al año que viene, me demostrará que es el mejor de toda la historia. En su mano está…lo que tengo muy claro, es que en la mano de Benzema, Bale, Modric, Iniesta, Neymar, Rakiti no está. Está en manos de Messi y Cristiano. Un respeto de una puta vez, y dejar de faltarlo al tío que en un año ha aunado unánimemente la opinión de todos: público, periodistas y profesionales, como el mejor del año 2016. Vuestro lloro resulta patético ya.

    • Comentador Portátil 11 de Enero de 2017 / 10:40

      …y SI Ronaldo se entona
      …y SI al Madrid le acompaña la suerte
      …y SI Cristiano llega descansado
      …y SI Portugal en 2018 gana el Mundial
      …y SI Cristiano gana dos balones más
      …y SI dentro de 50 años…

      Ring, ring,ring ( sonido de despertador)

      • CR7PENALDO150 11 de Enero de 2017 / 11:09

        ¿Futurista el hombre?, eh!!! ¿sera que esta anunciando a todas voces que esta Liga y quizas hasta la Copa la va a ganar el Real Trampas como sea (trampas, atracos arbitrales) asi tengan que revivir mejor dicho el (“replay”) de la era de Mou en que con la “careta” y las “ayuditas” arbitrales ganaron la Liga…¿quien sabe? con todo lo que expuso en ese periodico que escribio yo lo vi como si tuviera una bola de cristal adivinandole el futuro a Penaldo…!!!, jejejeje..😅😅😂😀😁😂😅😂😀😅😄

    • Yebrita 11 de Enero de 2017 / 11:15

      Comentador, qué tiene de descabellado? Sería descabellado pensar que Modric va a hacerlo, o Luis Suárez, pero Cristiano? Tiene 4 Balones de oro, y sabes que tengo razón. El Madrid está en disposición de poder llevarse varios títulos, y sé que me dirás lo de la última vez: que hemos quedado segundos en la fase de grupos de la champions. Lo sé, y también sé que jugamos mejor contra rivales grandes este año que contra pequeños, y que cada vez hay más consistencia.
      Sabes de sobra que no es algo descabellado, y entiendo que lo tomes a mofa, pero de momento despierta tú: Cristiano, el acabado, el que en enero de 2016 parecía un cadáver, acaba de ganar su 4º Balón de Oro, el Premio al Mejor de la UEFA, y The Best. No hablamos de quimeras. También creías que en 2016 no ganaría la Eurocopa…pero es algo real. Lo que no va a pasar que este año gane el Barça la duodécima, es imposible…pero que gane CR el Balón de Oro?? Despertad vosotros. Bienvenidos al mundo.

      • Comentador Portátil 11 de Enero de 2017 / 11:30

        No, no, nada de descabellado. Entra dentro de los posible, solo que me hizo gracia la cantidad de condicionales que metiste.

  7. WALTER JR. 11 de Enero de 2017 / 11:25

    Es curioso como los dos últimos textos han sido contestados vagamente o selectivamente o ni eso.. hay cosas que simplemente no se pueden rebatir. También es curioso como el argumento merengue para decir que efectivamente CR7 ha merecido ganarlo es porque una amplia mayoria (enteoria famirializada con el deporte, no del populacho) lo ha votado. Cuando les devuelves el argumento indicando que esa misma amplia mayoria afirma que Messi es mejor, pues ya no vale. Cuando esa amplia mayoria votó a Messi en 2010 pues ya no vale, al final señores este tipo de votos y de decisiones se sustentan en argumentos y todo es criticable. Y más que en argumentos, en criterios. Y he tratado de explicar porque vuestros criterios me parecen oportunistas, falsos y poco realistas, es decir, injustos. La mayoria de los que han votado han escogido con un criterio en mente.. incluso algunos culés querian darselo a CR7 esta temporada haciendo uso del mismo criterio. Pero al final lo más curioso es que si esta temporada los dos tienen exactamente el mismo rendimiento que la pasada, pero el Barça gana la Champions y el otro no.. será Messi quien se lo lleve y eso es un WTF. Habrá que ver que ocurre hoy en copa.

  8. Carlos Mediavilla 11 de Enero de 2017 / 11:38

    A ver señores, voy a adoptar una posición endiosada (muy a lo Walter JR) y voy a rebatir algunos puntos, vereid como estamos de acuerdo todos.

    1. Sacáis pecho de que Messi logró su Cuarto Balón de Oro con tan solo 25 años.
    Dejando a un lado el bochornos galardón de 2010 y el discutible de 2012, ganar el Cuarto Balón de Oro con casi 32 años (como ha hecho Cristiano) y teniendo a un Messi en plenitud (de edad, no de rendimiento) tiene mucho más mérito.
    Ganó su primer balón de oro con 23 años, y un cuarto con 32. Capicúa.

    2. Las versiones de CR572 y Messi actuales, no son mejores que años atrás.
    En CR572, es lógico, ya que la edad pasa factura para todos, pero Messi entró en declive en 2013.
    Para vosotros fue una reconversión del Dios Messi, para otros, un bajón de rendimiento.
    Bueno, menos contra el Espanyol o el Sevilla con 9. Ahí parece que es el Messi de 2009-2011

    En definitiva, ni CR572 ni Messi, son los futbolistas que eran hace 5 años.
    La diferencia es que CR572 sigue siendo determinante, y Messi no.

    • Oscar 11 de Enero de 2017 / 15:12

      Messi ha mejorado mirá las asistencias. Ahora es un futbolista mas completo, da mas asistencias y juega más retrasado en el campo. Y tu Penalda últimamente sólo tira penalties….

  9. Yebrita 11 de Enero de 2017 / 12:46

    Ayer no vistéis un comentario mío muy importante, creo. Comentador lo vio, pero quedó el último de una página, os lo vuelvo a pegar, porque veo que no os habéis enterado:

    Acaban de anunciar en la tele que han convocado a todos los periodistas que votan al balón de oro, a todos los seleccionadores de fútbol de la FIFA, y los capitanes de sus selecciones, al público de Eurosport, a la gente de IFFHS, y al jurado de periodistas de la UEFA, para que le déis una charla los 4 personajes de este foro que váis de listos y triunfadores por la vida, para que les expliquéis que tienen que votar para otra vez cuando valoren al deportista del año, o mejor jugador del mundo, o lo que sea que hayan votado, y así no cometan el grandísimo error que cometieron este año votando a Cristiano Ronaldo sin merecerlo. Es posible que después de asistir a un clinic con vosotros, ya no vuelvan a equivocarse nunca más.
    Al mismo tiempo, han anunciado también que están buscando a mentalistas para detenerlos, porque jamás en la historia se ha visto un lavado cerebral tan grande como el que ha habido este año para confundir a tanta gente que votando libremente se equivocó al votar al que consideraban el mejor.
    Desde aquí os pedimos disculpas Lonegan, Carlos Mediavilla, Daniel Morales, Ricardo y yo, porque todo ha sido un plan urdido por nosotros, y nos han terminado pillando. Ya se va a saber que Ronaldo es un paquete empujabalones, que no merece ni el aire que respira.
    Se hace saber al mismo tiempo, que a esos mentalistas que van a atrapar, les harán hacer la gran labor de revertir el trabajo, y que todos los que han votado de forma incorrecta asimilen los conceptos del culerismo. El más importante a saber es: si un culé está deshidratado al borde de la muerte, y le dan a elegir entre beber agua y comérsela a Messi, morirá con gusto a polla en la boca.

    • Comentador Portátil 11 de Enero de 2017 / 14:47

      Cuenta con mi espada. Al final puedo.

    • Comentador Portátil 11 de Enero de 2017 / 14:48

      …y no me gusta el agua.

      • Yebrita 11 de Enero de 2017 / 14:55

        jajajajajajajajajajajajajajajajaja

      • Yebrita 11 de Enero de 2017 / 15:27

        por cierto, minipunto también para ti. No nos vayamos a hacer colegas ahora, no jodamos, eh? A ver si vamos a tener que comer unos botillos juntos, y brindar con un Losada, o algo de eso

Deja tus comentarios