Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,81 goles por partido. Cristiano 0,70 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 21. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Cristiano aventaja a Messi. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi aventaja a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 6 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

14.871 Responses

  1. Atención por favor 19 de Abril de 2017 / 21:42

    Le arrebatará CR el pichichi de Champions a Messi? hasta aqui a 4 goles, a tiro de piedra para el Mejor jugador del mundo.

    Dicho sea de paso, el pichichi mas falso este momentaneo de Messi.

    Mi sentido pésame, creo que el Barca vivia por vida prestada (o usurpada).

  2. Comentador Portátil 19 de Abril de 2017 / 21:56

    Buen partido del Barça, lástima el ridículo en Turín.

    Por lo demás siempre con la cabeza alta, el estadio aplaudiendo y agradecidos siempre. No hay reproches, el destino nos regaló una eliminatoria más y la sensación al acabar el partido fue de aceptar la derrota y pensar en el futuro. Ahora a por la Liga que también está muy difícil.

    • Atención por favor 19 de Abril de 2017 / 22:24

      Con la cabeza alta? pero si estaban alli por robo.

      Con la cabeza alta? seras catalan, porque lo del final fue una silvestre manifestación politica eso de ondear la bandera esa.

  3. Atención por favor 19 de Abril de 2017 / 22:41

    Javier: talvez la renovación de la UEFA y el futbol en general te ha hecho olvidar que se vivia hasta hace un par de años.

    Todo se decidia en los pasillos de Zurich, y esas frasesitas que se filtraban no siempre de casualidad decidian el futuro del futbol.

    Blatter diciendo “me gustaria que uno de estos chicos del Barcelona (Xavi, Iniesta y Messi) gane el BDO” no es lo mismo que las tonterias que dice Piqué y la prensa catalana; esas cositas que se decian de manera extraoficial siempre decidian la temporada; y esa frase de Platini es muy cierta, yo oí de ello antes que se jugara la serie Chelsea-Barca, no es un invento.

  4. Edu 19 de Abril de 2017 / 23:00

    Despues de la vuelta RM vs BM, no creo ver madridistas criticando a los arbitros!!!

    • Javier 20 de Abril de 2017 / 15:59

      Yo si, porque deberia haber expulsado a VIdal en el minuto 4, y se habria acabado la eliminatorio. Nos habria ahorrado una prorroga (con el cansacio que supone para el clasico) y mucho sufrimiento.
      Asi que yo si critico al arbritro que no se atrevio a expulsar a Vidal cuando tocaba y luego lo remato con una retalia de errores interminables.

  5. Atención por favor 19 de Abril de 2017 / 23:17

    Mascherano zancadilleando a Dimaria cuando remataba y la televisión catalana no pasando la repetición de la jugada; eso es muestra de robo descarado; pero fallos arbitrales en una serie que perjudicaron tambien al Madrid, esos son los imprevistos del futbol.

    Claro, el culé como siempre tratando de embarrar a los demás para no quedar como el único y el mas ladron.

  6. Lonegan 20 de Abril de 2017 / 00:06

    Messi me parece un fuera de serie, que además estaba completando una gran temporada… pero su papel en las eliminatorias de Champions me ha parecido decepcionante. En las derrotas de París y Turín estuvo desaparecido, en el 6-1 tuvo un papel discreto, y en este último encuentro se le ha vuelto a ver muy poco. Entiendo que la Juve tiene buena defensa, pero a un supercrak como él se le debe medir por encuentros como este, y en este caso no ha dado la talla.

    • Comentador Portátil 20 de Abril de 2017 / 07:39

      Acabas de demostrar que no has visto la eliminatoria con la Juventus y que solo te guías por los goles. En Turín estuvo muy bien, el mejor de su equipo, aunque con un 3-0 de vergüenza decirlo. Ayer, estuvo simplemente bien, buen juego y con ganas, solo le falló lo que nunca le falta, la definición.

      • atención por favor 20 de Abril de 2017 / 15:58

        Desapareció y punto; un par de pases en la ida y una par de remates que apenas fueron al arco no salvan su actuación de ser un fiasco, otra borrada mas, otra muestra de que esa sensación que daba de ser muy determinante mas se debia a la hegemonia del Barcelona que otra cosa; lo mismo que con su selección.

  7. REALTRAMPASALDESCUBIERTO 20 de Abril de 2017 / 08:04

    https://hcdf.fs.us2.oraclecloud.com/homePage/faces/FuseWelcome?_adf.ctrl-state=gf9kpkkh9_65
    Jajajajajajaja, esto lo resume todo, el gran atraco a 2 manos del Real Mierdil en la Champions aunque todos sabemos que también la misma historia se ha repetido en esta temporada en la Liga que la mayoría de los partidos lo han ganado a base de trampas y robos y a las “ayuditas” arbitrales, pura corrupcion y la mano negra de la mafia blanca tanto en España como en Europa pues todos sabemos que sólo así gana el Mierdil a base de trampas!!!

    • atención por favor 20 de Abril de 2017 / 16:02

      No mencionaste al Tio Floren; que pasa, se estan volviendo light tus comentarios? y nuestros insultos, no pues, no pueden faltar los insultos a las raticas blancas.

  8. Jorge Stma 20 de Abril de 2017 / 08:45

    Esto es definitivamente fin de ciclo. Hace falta renovar y hacer una limpieza como lo hizo Pep en su tiempo. Empezar desde cero.

  9. REALTRAMPASALDESCUBIERTO 20 de Abril de 2017 / 09:40

    Increible pero cierto:
    Parece que ya se ha convertido en una costumbre pero contra el Barça todos los equipos de España e incluso los de Europa cada vez que juegan con el Barça le ponen el autobús (Catenaccio) para evitar a toda costa que Messi, Suárez y Neymar le marquen goles sobretodo Messi y sin duda esto fue lo que utilizó esta vez Allegri vs el Barca que le hizo un juego bien defensivo como siempre lo hace el Cholo vs los azulgrana ya quisiera yo ver que si esta vez le toca en el sorteo de la Champions la Juve o el Atlético al Real Mierdil le hagan un juego bien defensivo tipo Catenaccio a los metengones haber si ellos son tan bestias y rompen el muro de concreto de estos 2 equipos aunque sabemos que el Cholo con su Atlético vs el Real Mierdil se “abre todo” como una magdalena con las “patas esesparramad” dejándole paso libre al Mierdil para que éstos le marquen a sus anchas como en el primer derbi de esta temporada en que el Penaldo marcó su “hat trick” en fin ya veremos a quien le toca en el sorteo de la semifinal al Real Trampas aunque si les toca la Juve de seguro que a Manzdzuki a la primera falta que haga lo mandan a las “duchas” sencillamente porque los árbitros no le van a perdonar ni una a éste connotado “leñador” que se cebo haciendo faltas vs el Barca con un total de más de 6 entradas duras contra Messi y Sergi Roberto que merecía que en el primer tiempo el árbitro le sacara la roja, ah!, no pero como estaba jugando la Juve vs el Barça a éste leñador el árbitro polaco se hizo el de la “vista gorda” y todas esas faltas se las dejó pasar cosa bien distinta por completo a lo que paso en los 2 partidos del RM vs el Bayern que a Javi Martinez por una pequeña faltas lo sacaron del partido en la ida dejando al Bayern con 10 y luego en el partido de vuelta sacaron injustamente a Vidal por una falta que claramente no era dejando de nuevo al Bayern con 10 hombres sin duda esto pésimo arbitraje de los corruptos árbitros de la UEFA favorecieron al Real Trampas para que les ganaran al Bayern ya que mientras el Bayern estaba jugando con 11 los merenguitos no jugaban a nada y estaban siendo ampliamente superados por los alemanes en fin después de ver éstos atracos de los tramposos mafiosos de la caverna blanca sólo espero que para la próxima temporada el Barça haga una revolución en su plantilla y armé un buen equipo con todas las de la ley bien reforzado en el mediocampo, en la defensa y en los laterales para ir a por todas a luchar por todos los títulos desde el inicio mismo de la temporada hasta el final y más teniendo en cuenta que no sólo se tiene que batir de “tú a tú” contra todos los rivales sino también contra los corruptos árbitros de la Liga y la Champions que sin duda en esta temporada demostraron la cizaña ponzoñosa en contra del Barça para joderlo con sus pésimos arbitrajes en su contra en varios partidos aunque espero que por fin en la próxima temporada le den paso a la ansiada tecnología del VAR tan necesaria en los partidos de fútbol en los que tantas trampas se hacen así que luz verde ya al VAR!!!

    • Javier 20 de Abril de 2017 / 15:56

      me he quedado en el costumbre. ¿Sabes que existen puntos y comas para hacer mas legibles las cosas?

      • REALTRAMPASALDESCUBIERTO 20 de Abril de 2017 / 17:00

        Imbécil aqui ninguno de ustedes que escriben en este foro utiliza los puntos y comas asi que vamos a ver a que viene eso conmigo?, si lo lees lo entiendes perfectamente o es que te quieres destacar haciendo el teacher?, jajajajajajaja es que de seguro eres el tal Lonegan que dijo en una ocasión que es profesor y que se ve que eres uno de los tantísimos fanáticos llorones madridistas-ronaldistas que cambian su nick en esta página asi que te repito si te da la gana léelo y entenderás el mensaje que esta clarísimo y que es la pura verdad que no es otra que al Real Trampas las “ayuditas” arbitrales ya no sólo es en la Liga sino que además se extiende en los partidos de la Champions gracias a la corrupción y a los $$$$$$$ del capo más grande que el mismismo Al Capone Flo Pérez que es dueño con sus millonetas de España y de toda Europa y que con sus amiguetes de la corrupta UEFA y la FIFA han ensuciado el futbol mundial es decir que hoy en dia no basta que haya jugadores con talento y magia como es el vivo ejemplo que es el genio Leo Messi ya que está más que demostrado que como éste no juega con el Real Mierdil la caverna blanca y Flo Pérez con todos sus millones y sus influencias han tratado y siguen tratando de frenar a este extraordinario jugador para que no gane todos los títulos posibles no sólo con el Barca sino incluso con su selección ya que lleva más de 10 años jugando con la misma y no ha podido ganar un titulo y todo a que la mano negra de Flo Pérez está metida hasta en la corrupta AFA y toda su dirigencia en fin imbécil con esto te digo que algún dia se sabrá toda la verdad que hay detrás de todo esto y todo lo que le han hecho y le siguen haciendo a Messi por tal que no quede como el único Rey del fútbol mundial dándoles todas las ayuditas y facilidades para que el Penaldete la más grande mentira del fútbol mundial que es sólo un gran petardo y un gran Bluff en la historia del fútbol quede como el mejor cuando todos sabemos que el mejor del mundo y de la historia es Messi es más afirmó que si Messi hubiera jugado con el Madrid hoy en dia ya fuera campeón mundial con su selección y además sus problemas con el fisco con Hacienda hubieran sido perdonados y tapados como hicieron con Casillas, Xavi Alonso, Nadal, Arantxa Sanchez Vicario y muchos casos más que ni siquiera le dieron tanto bombo y platillo como hicieron con Messi que fue acosado, perseguido y ensañado con su caso durante 3 años y que no terminaron hasta llevarlo a juicio y condenarlo vamos que esto demuestra la manipulación cochina y marañera que hay con el fútbol y como no basta con nacer con talento natural para triunfar que dicho sea de paso Messi ha ganado muchos títulos pero que sin duda que si hubiera jugado con el Real Trampas esta aún sería mayor ya que no hubiera tenido tantos obstáculos y trabas para lograrlo en fin con ésto te digo que Messi todo lo que ha ganado con el Barça a parte de tener un buen equipo al lado que por supuesto lo ayuda ya que él no juega al tenis sino al fútbol (en equipo) y a buenos DT cuando los ha tenido el Barça ha ganado todos esos títulos tanto colectivos como individuales gracias más que todo por su grandísimo talento fuera de serie y más que todo además a sus grandísimos cojones ya que a él nadie le ha regalado nada y todo lo que ha ganado ha sido “sangreado” y sudado duramente dentro de la cancha no como su querido ídolo de cartón que hasta para ganar la Eurocopa del 2016 necesitó de las “ayuditas” de la corrupta UEFA que le puso el “camino de rosas” incluida con “alfombra roja” para que este Bluff ganará al fin algún título con su selección y que de hecho sigue teniendo esas “ayuditas” con el RM para seguir ganando títulos como hasta ahora y que incluso por jugar en ese tramposo club hasta su fraude al fisco español por sus derechos de imagen que suma un total de $150 millones de euros es tapado por los millones de Flo Pérez descaradamente con su poder y las influencias que tiene con el gobierno y la justicia española en fin esta es la verdad de todo esto que ustedes los fans madridistas-ronaldistas no quieren que les restrieguen en su careta y que les duele en el alma que se lo digan y que simplemente es la pura verdad!!!!

  10. CARLOS MEDIAVILLA 20 de Abril de 2017 / 12:07

    Alex o Nico que manejais mejor los datos que yo.
    A ver si me podéis decir los números de CR esta temporada.

    41 goles y 11 asistencias en 42 partidos en la temporada.

    Con el Madrid, 31 goles y 11 asistencias en 39 partidos.

    19 goles y 6 asistencias en Liga
    4 goles Mundial de Clubes
    7 goles y 5 asistencias en Champions
    1 gol Copa del Rey

    20 goles fuera de casa, 11 en casa

    ¿Son correctos?

    • Edwin 20 de Abril de 2017 / 16:08

      Pues me parece que ambos jugadores son de admirar. Messi manteniendo sus cualidades que por naturaleza tiene y Cristiano, aún con su edad, superando su propia naturaleza en su trayectoria, lo cual es muy impresionante y demuestra el esfuerzo de trabajo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *