Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:

 

Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,81 goles por partido. Cristiano 0,70 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 21. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Cristiano aventaja a Messi. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi aventaja a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 6 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

15.621 Responses

  1. RAMÓN 19 de Mayo de 2017 / 03:28

    He leído que la PREMIER para la temporada que viene, castigará como una tarjeta roja los piscinazos (parece ser que también en estos casos actuarán de oficio), ¡que diferencia con la Liga!. Bueno, a CR7 ( con su estilo LOUGANIS), se le pone difícil volver algún día al fútbol inglés.

  2. martin 19 de Mayo de 2017 / 05:11

    ES INCREIBLE ESTA PERSONA LLAMADA ATENCION POR FAVOR..ES INCREIBLE LO RONALDISTA QUE ES..DEFENDER A UN TIPO QUE SOLO EMPUJA BALONES.QUE GRITA COMO UNA LOCA EN UNA FINAL.QUE SOLO GANA A MESSI EN GOLES PORQUE TIENE 150 PARTIDOS DE MAS JUGANDO..QUE NO GANO NADA PARA PORTUGAL(LO GANARON EDER,NANI Y EL ROMPEHUESOS PEPE)..QUE SOLO ES MARKETING..Y QUE EN LO UNICO QUE GANA A MESSI ES EN EL SALTO PORQUE MIDE 18 CM MAS(ES ALGO OBVIO ESO ,NO?)..Y LO SIGUE DEFENDIENDO Y DANDO ARGUMENTOS DE PACOTILLA PORQUE EN REALIDAD LOS ARGUMENTOS ESTAN EN LAS GRAFICAS QUE PREPARO EL DUEÑO DE LA PAGINA.PERO CLARO..ESO NO LO VE..SE BASAN EN PELOTUDECES COMO EL LIDERAZGO..O FUERZA MENTAL..ESO ES LA ESTUPIDEZ MAS GRANDE DEL MUNDO..PERO CLARO..HAY Q DEFENDER AL TRONCO DE MADEIRA A COMO DE LUGAR..Y SABEN QUE CUANDO MESSI TENGA LOS MISMOS AÑOS QUE HOY TIENE ESTA MENTIRA DEL FUTBOL, LLAMADO CRISTINA RONALDO ,MESSI LO VA A PASAR SIN PROBLEMAS
    HAY Q DEJARSE DE JODER UN POQUITO Y VIVIR NUESTRA VIDA..SOBRE TODO LE DIGO A ATENCION POR FAVOR..DEJA UN POCO DE TOCARTE EL GANSO POR CRISTIANO..QUE EL NO TE REGISTRA ..EN DIEZ AÑOS COMPAREMOS ESTADISTICAS Y VEREMOS Q MESSI SUPERA A TU MANIQUI..NO TE OLVIDES..BESITOS A TU MUJER

    • Atención por favor 19 de Mayo de 2017 / 07:55

      SEGURO SOS BOSTITA

  3. Atención por favor 19 de Mayo de 2017 / 06:55

    Con CR7 la explicación es sencilla: uno de ls mas Grandes futbolistas de la historia en el Olimpo junto a Pelé, Maradona, Distefano…

    Con Messi la cosa se complica: no lo puedes catalogar como una figura como un Grande porque adolece de Grandeza por si solo, hablas de un gran talento pero condicionado por el entorno, hace muchos goles pero hoy todo eso en él es cuestionable, muchos titulos con el Barca pero incapaz de brillar con luz propia fuera del Barca osea con su selección, etc

    Hoy en Messi todo es cuestionado, de alli que sea muy dificil catalogarlo positivamente con toda certeza, porque deja mas preguntas que respuestas.

    Con CR7 no hay dudas de lo que es, de la misma manera que sabes que no necesitas cruzar los dedos esperando que no desaparezca, seguridad que no tienen los fans de Messi en las grandes citas.

    • CR7Penaldo150 19 de Mayo de 2017 / 11:34

      ATENCION POR FAVOR:

      Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja……..en ningún blogs de internet, videos, portal de fútbol, periódicos, ni artículos de fútbol, revistas, ni en youtube, ni wikipedia aparece como que el Penaldo está considerado entre los más grandes futbolisticas de la historia y mucho menos lo colocan en el Olimpo junto a Pelé, Maradona y Di Stéfano, es decir, esto sólo esta en tu mente obstusa que tiene un tenis del tamaño de un melón que lo coloca en ese lugar, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…..vamos que te invito a que cites un lugar o sitio de internet o youtube que diga que Penaldo está entre los 3 más grandes futbolistas de la historia, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja….es como para mearse de la risa antes tantos disparates que dices con relación a que el petardo alías “Palomero Crisantemo” conocido como “cazagoles-empujabalonaldo marcando goles en offside” que es la gran mentira del fútbol mundial este considerado entre los más grandes, ¡santo cielo!, las cosas que se le ocurren a este pobre iluso fanático ciego-daltónico para los colores y mamador de la poya del Penaldo al decir semejantes sandeces son dignas de un profundo análisis con relación al tema futbolístico en cuanto a la hora de colocar a un futbolista de la pobre dimensión de Penaldo entre los más grandes de la historia de este deporte en cambio a Messi siempre se le compara con Pelé y Maradona y está considerado entre los 3 más grandes futbolistas de todos los tiempos y que conste que esa comparación aparece en donde quiera que la busques ya sea en un conocido blogs, youtube, revistas, periódiocos, etc….pero este pobre infeliz como el tal Carlos Mediavilla siguen repitiendo una y otra vez como cotorritas siempre en este foro lo mismo como si alguien se lo creyera, jajajajajajajajaja….mira Atención por favor busca por internet e indaga si ese dislate que dices del Penaldo es cierto o no cuando lo encuentre hazme el favor de poner el link para verlo pero mientrás me seguiré riendo por buen tiempo de tus falacias y sandeces hasta más no poder, jajajajajajajajajaja….increíbles las barbaridades que hay que leer aquí de parte del tal Atención, jejejejejejejee….

      Pero mientrás te invito a que te hagas un enjuague de ojos viendo al genio Messi en estos videos para que te cerciores el ¿por qué está considerado el mejor jugador de la historia? ¡ah! y dime cuando tu ídolo en toda su carrera futbolistica ha hecho algo así!!! en fin no hay color de quién es mil vece mejor……

      https://www.youtube.com/watch?v=wOttahOTm7sI
      La prueba de que Lionel Messi es el mejor jugador de la historia

      https://www.youtube.com/watch?v=gFGWyPZfCAE
      por qué Messi es el mejor futbolista de todos

  4. Comentador Portatil 19 de Mayo de 2017 / 10:41

    Vamos a recapitular. A lo máximo que aspira CR con 32 años es E-M-P-A-T-A-R a Messi a balones de oro , y a lo que aspira Messi es a ganar algo con su selección para coronarse como el más grande?

    Ya lo entiendo.

    • Javier 19 de Mayo de 2017 / 13:28

      Tu lo has dicho … aspira a ganar “algo” con su seleccion (CR7 ya lo ha ganado). Aunque de momento, este año, solo aspira a clasificarse para el Mundial, que no es poco.

      En cuanto a Cristiano aspirara a su segundo titulo con su seleccion, ademas de su cuarta Champions de clubs y, como tu dices, igualar en balones de oro a Messi. Ademas este año aspira a igualar o superar a Pele en goles con su seleccion (cada uno con la suya, claro), ya que lleva 71 por 77 de Pele. Y aspiraba a ser el primero en superar los 100 goles en la maximo competicion mundial a nivel de clubs. Y a ser el maximo goleador historico de las grandes ligas europeas (2 logros ya conseguidos).

      Y el proximo año ya veremos a que aspiran cada uno.

      Pero vamos, que tu a lo tuyo, eh!

      • Comentador Portatil 19 de Mayo de 2017 / 14:30

        Ese “algo” me refiero a un Mundial. Eurocopas ( también la ganó Grecia), Copas América no entran dentro de ese “algo”.

        En cuanto a los récords, repito lo dicho. El mayor mérito de CR es haber nacido 2 años y medio antes que Messi. Si hubieran nacido el mismo día, CR no tendría ninguno. Recuerdo, CR llega a los 500 goles en diciembre del 2016, con 31 años. Messi llega a los 500 goles, 4 meses después. Con 29 años.

        Lo que va a ser más difícil de superar van a ser los 91 goles de Messi en un año y los 50 en la bota de oro.

      • Javier 19 de Mayo de 2017 / 14:46

        El pico futbolistico que alanzo Messi (gracias a un enorme Barcelona) en con sus 91 goles y 50 en liga, ya no lo igualara CR7. Aunque se ha quedado cerca con 48 (curiosamente ese año pudo haberlo igualado o superado en la ultima jornada, cuando el Madrid no se jugaba nada contra el Getafe y CR7 marco 3 goles en los primeros 34 minutos, pero luego fue sustituido al principio de la segunda mitad, siempre me extrañó ese cambio). Y de hecho dudo que alguien lo iguale (se tiene que dar la conjuncción de un jugador excepcional en su mejor momento y en un equipo excepcional).

        En cuanto a aspirar a ganar un Mundial … pues claro que aspira a eso!! tanto Messi como Cristiano. Aunque la diferencia es que en el ultimo mundial Messi se paso los ultimos meses con el Barcelona paseando para no lesionarse y llegar a tope al mundial. Mientras que Cristiano quiso jugar a tope hasta el final (se ganó la Champions) llegando muy tocado al Mundial. Veremos en el 2018 como llegan (si es que se clasifican sus equipos).

        Lo de infravalorar la Copa de Europa (y por igualación la Copa America) solo porque Cristiano ha ganado una y Messi no, es muy tipico vuestro. Os costaría un riñón reconocer de verdad lo que consiguió Cristiano al lograr el primer titulo oficial de la historia de Portugal.

        y en cuanto al tema de la edad es a lo otro que siempre recurris, somo si fuera lo mas importante. Por darte un ejemplo reciente, Torres, desde que cumpli 30 está en claro declive, mientras que Aduriz fue a partir de los 30 (y pico), cuanfo ha destacado de verdad.
        Cuando se retiren los dos es cuando realmente podremos compararles y no necesariamente se retirará antes Cristiano que Messi.

        Y por ultimo, no os engañeis, Cristiano no aspira a igualar a Messi. Cristiano aspira a ser el mas grande de todos los tiempos (no negare yo que lo que ego no le falta), igual que lo aspira Messi. Otra cosa es que lo consigan.

  5. alex 19 de Mayo de 2017 / 13:45

    Qué razón Comentador. Messi aspira a ser el mejor de la historia y Ronaldo aspira a igualar a Messi (en premios y trofeos, que en talento eso jamás lo conseguirá).

    • Javier 19 de Mayo de 2017 / 14:02

      Siempre recurrís al talento, pero eso no lo es todo (y Cristiano tiene un rato, solo hay que ver sus primeros años, pero luego evolucionó ganando fortaleza a costa de perder elasticidad). Pero hablando de talento puro Messi nunca igualará a Ronaldinho. Y por ejemplo en el Madrid Raul estaba muy por debajo de Guti.
      El talento es solo una parte del futbol. Lo cierto es que visualmente es la mas atractiva y por eso Messi tiene tantos admiradores.
      Hablando de gustos futbolisticos mi jugador favorito de los ultimos años e Modric. Pero eso no quita que pueda reconocer la grandez de Cristiano.

      Y en cuanto a de igualar. Si, es cierto que Cristiano, este año, aspira a igualar (de momento) a Messi, en las cosas que está por detras (como balones de Oro o Champions principalmente). Igual que Messi esta año igualará a Cristiano en Botas de Oro. Y, como decia Comentador, aspira a ganar “algo” con la seleccion absoluta argentina (pero eso no será este año). Algo que Cristiano ya ha conseguido con Portugal (por cierto, primer titulo en la historia de Portugal).

      Para mi tanto Messi como CR7 son dos autenticos cracks, y en unos años, cuando se retiren, veremos como les recuerda la hisotoria (yo creo que como 2 de los grandes y como la maxima rivalidad futbolistica de todos los tiempos).

      Pero vuesto empeño por infravalorar a Cristiano es tristemente obsesivo … cada vez resulta mas dificil encontrar aqui gente que presente un debate coherente y sin tanto forofismo.

      • Comentador Portatil 19 de Mayo de 2017 / 14:41

        No se infravalora a CR. Es muy bueno y pasará a la historia entre los 10 más grandes, que es muchísimo. Y digo entre los 10 porque después de los 5 grandes, no sabría en que puesto ponerle ( pudiendo ser sexto fácilmente) infravalorar no es considerar a Messi por encima de CR puesto que por esa regla de 3 también podemos considerar infravalorar a Messi cuando se le compara a CR. Son distintas opiniones

      • Javier 19 de Mayo de 2017 / 14:52

        Decir que CR7 a lo maximo que aspira es a E-M-P-A-T-A-R con Messi es infravalorar a Cristiano.
        Si yo dijera que Messi solo aspirar E-M-P-A-T-A-R con Cristiano en Botas de Oro, me podrias decir lo mismo.
        Pero no me leeras decir eso.
        En mi opinion los dos jugadores aspiran a ser los MEJORES de todos los tiempo, y esa lucha (amistosa) les lleva a querer superarse cada año y no aflojar. Seguramente ninguno de los dos sería tan grande y tanto tiempo si no estuviera el otro.

      • the objetive 19 de Mayo de 2017 / 15:13

        Penaldo nunca jamás empatará a Mesis, ya no digamos superar. Otra cosa es que tenga mucho márketing y le regalen premios, pero en cuanto a calidad futbolística nunca hubo ni hay comparación.

      • Comentador Portatil 19 de Mayo de 2017 / 15:32

        Pues claro que no es infravalorar a CR por decir que aspira a empatar a Messi. Yo firmaría ahora mismo con que Messi EMPATARA con Pelé o Maradona.

      • Comentador Portatil 19 de Mayo de 2017 / 15:35

        Y ahora porque salvo sorpresa, Messi, va empatar con CR en botas de oro casi fijo, pero si me dices en septiembre que Messi como mucho aspira a EMPATAR con CR, te lo firmo con los ojos cerrados.

  6. alex 19 de Mayo de 2017 / 14:38

    Antes de que se me olvide, me gustaría felicitar a Ramón (y en menor medida a CR7PENALDO150 y THE OBJETIVE) por la tremenda labor que ha hecho en este foro, ha conseguido silenciar a Ricardo, ¡A Ricardo! Por ello no puedo expresar si no palabras de gratitud, el foro está en deuda contigo. Comentador, Jorge, quitémonos el sombrero ante este pedazo de crack.

    Desde hace mucho necesitábamos nuestro Ricardo particular, y hay que tener mucha energía para ser así. Nuevamente, gracias Ramón, eres el ejemplo de persona neutral no forofa ni del madrid ni del barsa, ni de messi ni de ronaldo, que sabe perfectamente que el Madrid es el ladrón del fútbol en su máximo exponente y que Messi es claramente mejor que cualquier otro jugador de este siglo le duela a quien le duela.

    • Javier 19 de Mayo de 2017 / 14:53

      “ejemplo de persona NEUTRAL NO FOROFA ni del madrid ni del barsa, ni de messi ni de ronaldo, que SABE PERFECTAMENTE que el Madrid es el ladrón del fútbol en su máximo exponente y que Messi es claramente mejor que cualquier otro jugador de este siglo le duela a quien le duela” …. como diria Cristobal Soria (que en el fondo cae bien) “me descojono de la risa”.

      • Atención por favor 19 de Mayo de 2017 / 15:36

        No se que edad tengas, Javier, pero como me encanta leerte desmontar de manera tan sencilla y confrontadora todas esas frasesitas que usan mañosa y manipuladoramente los antis, cules y messianicos para sobrevalorar a Messi, e infravalorar a CR tales como:

        “Messi aspira a ser el mejor de la historia y CR a E M P A T A R a Messi”;

        “Messi es comparado con Pelé y Maradona y CR es comparado con Messi”;

        “Messi es talento y CR trabajo”.

        Sigue asi y en 3 o 4 comentarios mas te comenzaran a aplicar el repetido “eres un fanático, un envidioso anti-Messi, no sabes nada de futbol y eres un troll”.

        No falla, eso somos Carlos Mediavilla y yo aqui.😃😄😅

    • the objetive 19 de Mayo de 2017 / 15:12

      Gracias alex, yo siempre trato de contribuir a destapar las falacias de los fanboys pajilleros del penaldo de madeira y a destapar las trampas del club más tramposo de la historia de las trampas: El Real Trampas Club de Fanboys.

  7. the objetive 19 de Mayo de 2017 / 15:09

    Penaldo es un tuercebotas acabado, hay que tener valor (y forofismo) para comparar a semejante paquete con el rey del fútbol Lionel I de Argentina.

    Eso sí, reconozco que Penaldo es mejor en algunos aspectos:
    piscinazos
    empujar balones a puerta vacía
    vender ropa interior
    anuncios de moda etc

    • Javier 19 de Mayo de 2017 / 15:14

      Me sido partiendo de risa con tu nick 🙂

  8. the objetive 19 de Mayo de 2017 / 15:16

    javier es el típico pajillero del penaldo que se cree que porque en su cerebro penaldo sea mejor que messi nos puede tratar de imponer esa absurdez.

    Penaldo es un tronco sobrevalorado, ya no es que no sea mejor que Messi, es que mientras Messi estará en el Olimpo Penaldo no estará ni entre los 20 mejores de la historia.

    • Javier 19 de Mayo de 2017 / 15:22

      Evidentemente te tengo que dar la razon.

      “Nunca discutas con un estupido te hara descender a su nivel y ahi te ganara por experiencia (Mark Twain)”

  9. the objetive 19 de Mayo de 2017 / 15:18

    http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/05/19/591ec006e5fdea9c228b45ee.html

    Ancelotti: “Lo que pasó en el Bernabéu fue una injusticia, lo vio todo el mundo…”

    Una liga comprada y una final de champions comprada, esperemos que no tengas estos tramposo la final comprada también. HASTA UN EXTÉCNICO DEL REALTRAMPAS LO RECONOCE SEÑORES, Ancelotti era mas feliz jugando en el trampas y robando libremente que jugando contra el trampas y viendo lo que pasa siendo atracado a mano armada.

    • alex 19 de Mayo de 2017 / 15:22

      Coño, he hecho un agradecimiento explícito a Ramón pero es que tú te mereces otro.

      Gracias por poner un poco de objetividad y sensatez en este foro THE OBJETIVE.

  10. Javier 19 de Mayo de 2017 / 15:45

    Una duda, ¿Alguien sabe porque en algunos sitios a Messi le dan 57 goles con Argentina y en otros 58?

    • Atención por favor 19 de Mayo de 2017 / 15:59

      No lo sé exactamente, pero debe ser porque en el mundo paralelo messianico Messi na falló aquel mano a mano ante Neuer en la final del 2014 y se coronó campeon del mundo😄😅😀

      (Rianse pues culés, es broma, no se porque ultimamente andan con esa cara de c.u.l.o.)

      • Comentador Portatil 19 de Mayo de 2017 / 17:04

        Esa es buena. Ya vas teniendo un poco de sentido de humor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *