Luis Suárez vs Benzema, los pistoleros

Última actualización:


Para cerrar el ciclo de comparativas, les presento la última pareja de baile dentro del debate BBC vs MSN. Se trata de la posición de ariete, el 9 clásico de toda la vida, el delantero centro. En el mundo podemos encontrar maravillosos representantes de esta posición, como Lewandowski, Agüero, Vardy, Ibrahimovic o Higuaín. En esta sección compararemos a la punta de lanza del Real Madrid, el ariete francés Karim Benzema, con el uruguayo Luis Suárez, el pistolero del Fútbol Club Barcelona.

Diffairent.com, el primer portal de alquiler vacacional 100% colaborativo

Al igual que en las secciones Messi vs Cristiano y Neymar vs Bale, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo Luis Suárez y Karim Benzema.

Como siempre, podrán obtenerse el resto de comparativas haciendo clic en los botones inferiores.

Accesos rápidos:


Luis Suárez vs Benzema: Resumen general

En la primera infografía podemos ver que, desde la temporada 2014/2015, cuando llegó Luis Suárez a España, ha superado a Karim Benzema en todos los registros, anotando más goles, dando más asistencias y consiguiendo mejores promedios tanto de goles como de asistencias por partido.

Observando la comparativa del total de sus carreras apreciamos que prácticamente han disputado los mismos partidos en sus carreras, algo que no hemos visto en las comparativas anteriores (Messi vs Cristiano y Neymar vs Bale) ya que entre ellos existe mayor diferencia de edad, mientras que Luis Suárez y Benzema nacieron ambos en el año 1987, siendo el uruguayo 11 meses mayor.

También existe otro paralelismo en sus carreras, ya que ambos empezaron en ligas menores. Luis Suárez disputó sus primeros 231 partidos entre las ligas uruguaya y holandesa, mientras que Karim Benzema jugó sus primeros 148 partidos en su Francia natal.

Yendo a las cifras, podemos observar que Luis Suárez supera a Karim Benzema en el número total de goles anotados, de asistencias dadas, en el promedio de goles por partido y en el promedio de asistencias por partido.

Si limitamos la muestra sólo a sus actuaciones para clubes, vemos que la diferencia se mantiene prácticamente igual en todos los apartados. Luis Suárez sigue imponiéndose en goles, asistencias y en ambos promedios.

Si nos ceñimos a sus partidos con sus respectivas selecciones, Uruguay y Francia, la historia sigue igual. Luis Suárez ha ofrecido a su selección nacional más goles y asistencias y mejores promedios que Benzema a la suya.

Por último, refiriéndonos sólo a la Champions League, vemos que Luis Suárez ha disputado muchos menos partidos en esta competición, al haber pasado gran parte de su carrera en equipos que no la han disputado. De hecho, en sus 4 años en el Liverpool no logró disputar ni un solo partido de la máxima competición continental.

Esto conlleva que las cifras de goles y asistencias de Benzema sean mayores a las del charrúa, aunque los promedios siguen favoreciendo a éste.

* Este dato ha sido calculado como si siempre jugaran 90 minutos por partido





Goles de Luis Suárez vs Benzema

 

Esta gráfica muestra todos los goles conseguidos por Luis Suárez y Karim Benzema, ordenados por temporadas.

Si observamos la gráfica llamada “Desde que juegan en España” veremos que Luis Suárez ha superado a Benzema en las dos temporadas que han compartido jugando para equipos españoles. También podemos observar que, sin haber terminado la temporada 2015/2016, ya ha superado sus registros goleadores de la temporada pasada.

Si pasamos a la gráfica “Clubes y Selecciones”, veremos que ha habido tres temporadas en las que Benzema ha superado la producción goleadora de Luis Suárez, mientras que el charrúa se ha impuesto en las restantes 8, contando la actual. La misma tónica se observa en la comparativa de sólo clubes.

Pasando a la pestaña “Sólo selecciones” vemos que Luis Suárez ha marcado más goles para su selección que Benzema para Francia. Cabe destacar también que Benzema debutó una temporada antes con su selección, aunque sólo consiguió anotar un gol.




 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Luis Suárez y Karim Benzema.

Podemos observar que ambos empezaron sus carreras con cifras muy similares de goles, y que la explosión goleadora de Luis Suárez llegó en la temporada 2009/2010, su tercera temporada en el Ajax de Amsterdam, donde se proclamó Bota de Oro. Podemos comprobar en la gráfica que Luis Suárez siempre ha estado por encima de Benzema en cifras goleadoras.


Promedio goleador de Luis Suárez vs Benzema

 

Esta gráfica muestra el promedio goleador de Karim Benzema y Luis Suárez, por temporadas.

Podemos observar que ambos han mejorado su promedio goleador con respecto al año pasado. En 2014/2015, Luis Suárez terminó con un promedio de 0,58 goles por partido, 10 décimas superior al promedio de Karim Benzema (0,48).

En la temporada actual, ambos se mueven alrededor del gol por partido.


Asistencias de Luis Suárez vs Benzema

 

Este gráfico muestra las asistencias (pases de gol) dadas por Luis Suárez y Karim Benzema, por temporada.

Podemos apreciar que en su primera temporada en España se mostraron ambos como excelentes asistentes, con 21 y 12 asistencias. En la temporada en curso, Luis Suárez ya ha superado la cifra de asistencias conseguida por Benzema en toda la temporada pasada.

Si nos pasamos al gráfico “Clubes y selecciones” veremos como Benzema superó las cifras de asistencias de Luis Suárez en las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.




 

Este gráfico muestra el sumatorio de asistencias (pases de gol) dadas por Luis Suárez y Benzema, por temporada.

Se puede observar que el uruguayo se ha mantenido por encima del francés en prácticamente la totalidad de la carrera de ambos.


Goles generados por Luis Suárez vs Benzema

 

Esta gráfica muestra los goles generados por temporada, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Karim Benzema y Luis Suárez.

Podemos observar que Luis Suárez ya ha superado la producción ofensiva de la temporada pasada, cuando todavía quedan cuatro meses para terminar las competiciones.

En los globales podemos observar que Benzema generó más goles en las temporadas 2007/2008 y 2011/2012, siendo superado por Luis Suárez en el resto.


 

Esta gráfica muestra el sumatorio de los goles generados por temporada, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Karim Benzema y Luis Suárez

Podemos observar que la gráfica se comporta prácticamente igual que las de goles y asistencias, donde Luis Suárez se distancia de Benzema a partir de la temporada 2008/2009, manteniéndose con mejores cifras de producción ofensiva que Karim Benzema en la totalidad de sus carreras.


Influencia directa en el resultado (Goles+Asistencias) de Luis Suárez vs Benzema

 

En esta gráfica observamos que Luis Suárez ha generado más de un gol por partido en las dos temporadas que ha disputado en Barcelona, algo que también está consiguiendo Benzema en la temporada actual.

A lo largo de sus carreras, y sin contar la temporada actual, Luis Suárez ha terminado 4 temporadas por encima del gol generado (goles+asistencias) por partido, mientras que Benzema lo ha conseguido en 2 ocasiones.


Hattricks de Luis Suárez vs Benzema

Hat tricks de Luis Suárez vs Benzema


Trofeos individuales de Luis Suárez vs Benzema

Premios individuales de Luis Suárez vs Benzema

He excluido de la tabla los galardones que se refieren al propio país o región, ya que ambos han conseguido premios referentes a Uruguay o a Francia, o títulos internos de la Premier League o de la Liga Francesa, y sólo he mantenido los títulos de caracter continental.

Si consideran que falta algún galardón importante, les ruego que me lo hagan saber en los comentarios.


Títulos de Luis Suárez vs Benzema

Títulos de Luis Suárez vs Títulos de Karim Benzema

En lo que respecta a títulos de equipo, Benzema ha ganado más ligas que Luis Suárez, ya que ganó la de Francia en 4 años consecutivos. Lo mismo ocurre con las Copas y Supercopas nacionales. Luis Suárez se impone en títulos continentales de selecciones, ya que ha ganado una Copa América mientras que Benzema no ha ganado ninguna Eurocopa. El uruguayo además ha ganado la Copa de la Liga de Inglaterra.

En lo que respecta a Champions Leagues, Supercopas de Europa y Mundiales de clubes, están empatados.

4 Responses

  1. fernando.gabriel.lou.42v.2014@gmail.com 15 de febrero de 2016 / 09:45

    Espectacular trabajo. Te felicito!

  2. Masai 25 de marzo de 2016 / 20:51

    Michel, la parte de abajo de las tablas aparecen pisando los resultados de goles asistencias y promedios. Puede que sea un pequeño error que se te haya pasado. Un saludo.

  3. don chente 27 de marzo de 2016 / 00:21

    oye haz estadisticas del Real Madrid vs FC Barcelona como goles asistencias mejores anotadores faltas partidos etc

  4. Yudel Ortiz 2 de mayo de 2016 / 05:47

    suarez se traga a benzema estadisticamente,q bestia 🙂

Deja tus comentarios