Messi vs Cristiano Ronaldo: Goles, goles de falta, hattricks

Última actualización:


Esta gráfica muestra todos los goles conseguidos por Messi y Cristiano, ordenados por temporadas. Podemos observar que Cristiano comenzó su andadura como profesional dos años antes que Messi, en la temporada 2002/2003, y que sus registros goleadores no empezaron a destacar hasta la temporada 2006/2007, en la que consiguió 23 goles con el Manchester United y 5 con Portugal.




En cambio Messi, que empezó como profesional en la temporada 2004/2005, empezó a destacar en la temporada 2008/2009 con 38 goles para el F.C. Barcelona y 3 para Argentina. Para ambos, la explosión goleadora llegó en su 5ª temporada en el fútbol profesional. También podemos observar que en los 4 primeros años de la carrera de Messi, Cristiano estuvo por encima en la faceta anotadora. Posteriormente Messi dominó durante 5 temporadas consecutivas, de la 2008/09 a la 2012/13. Cristiano se impuso por 13 goles en la temporada 2013/2014 y por 7 en la 2014/2015.
 
 




 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi.

Podemos observar que la mayor distancia entre ambos se dio en la temporada 2007/2008, tras la cual Cristiano aventajaba a Messi en 66 goles (118 a 52). Posteriormente, con el estallido goleador de Messi, éste llegó a ponerse, en la temporada 2012/2013 a tan solo 13 goles del astro portugués (363 a 350).
 
 

 


 

Esta gráfica muestra los goles obtenidos por Messi y Cristiano atendiendo a su edad, ordenándolos como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos observar que ambos comenzaron su andadura en el fútbol profesional a los 17 años. Cristiano en el Sporting de Lisboa y Messi en el Barcelona. En esa primera temporada, Cristiano anotó 5 goles, por solo 1 de Messi. A partir de ahí, con 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 años de edad, Messi ha hecho siempre mejores registros que Cristiano Ronaldo, destacando especialmente el resultado obtenido con 24 años, cuando anotó 85 goles, por 34 del portugués.

El año pasado, cuando Messi contaba con 26 años, sus registros fueron bastante inferiores a los de Cristiano Ronaldo con 26 años (20 goles menos). En la temporada pasada, el Messi de 28 años de edad igualó los 59 goles que consiguió Cristiano Ronaldo a esa edad.


 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi atendiendo a la edad de ambos.

Podemos observar que desde los 19 hasta los 25 años, Messi ha ido distanciándose cada vez más de los registros de Cristiano con la misma edad, y que, llegados los 26, Cristiano empezó a recuperar algo de terreno al argentino.

A los 29 años, Cristiano Ronaldo había anotado 425 goles. Messi superó los 500 con 28 años. Esto viene ocurriendo desde los 23 años de Messi, en los que ya llevaba más goles de los que había hecho Cristiano Ronaldo con 24, asímismo con 24 años superaba al Cristiano de 25, con 25 al Cristiano de 26, con 26 al Cristiano de 27 y con 27 al Cristiano de 28. A sus 28 años, Messi había marcado 33 goles más que Cristiano Ronaldo con 29


 

Goles de falta anotados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi

 
Goles de falta de Messi vs Cristiano

 
No disponemos de datos para calcular la eficacia de Messi y Cristiano en el lanzamiento de faltas. Si alguien pudiera facilitarnos el número de faltas directas lanzadas por temporada, podríamos calcular los promedios para ver cuál de los dos es más eficaz.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Cristiano ha metido más goles de tiro libre directo que Messi a lo largo de su carrera.

Puntualmente algunos medios han hecho publicaciones con porcentajes de eficacia:


 

Hattricks de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Hat tricks de Messi vs Cristiano

 

222 Responses

  1. Fredy Alean Taborda 8 de Junio de 2017 / 21:59

    CR7 tiene mas bagaje de jugador internacional que messi. Aunque hay que reconocer que la pulga tiene números admirables, uno no deja de tener la impresión de que el solo es el producto de un club que tiene los medios y recursos para mantenerlo en esa posición, uno puede darse cuenta de eso con las actuaciones de messi en su selección nacional (Argentina).

  2. schnell 11 de Junio de 2017 / 06:53

    Porque inventas datos? no seas idiota fan de messi. En el año calendario messi tiene 32 goles y ronaldo 31, y en la temporada Messi tiene 54 goles con barcelona y 3 con argentina, y Ronaldo 42 con el real madrid y 12 con portugal.

    • Ariel López Fuster 15 de Junio de 2017 / 20:34

      No fuercen más, no hablen más de goles, hablen de juego, de futbol, que no es solo hacer goles, para que opinan si no saben nada de futbol, lean, miren, estudien antes de hacer comentarios, sacando cuentas de goles como si el futbol fuera solo eso.

      • aprende primero que es futbol, pibito: 22 de Junio de 2017 / 15:26

        Creo que este comentario igual responde tus preguntas que haces acá:

        Arielito y Juancito se retuercen en su bilis; no soportan esta terrible e insufrible realidad, no pensaban que las cosas se pondrian asi, que CR7 le volteara el pastel a Messi y eso los hace sentirse sodomizados, de alli que uno ya comeinza con los insultos de “gays”.

        Es que vosotros no sabeis de futbol, del futbol real, de la realidad; vosotros veis un regate y se vienen alli paraditos; pero eso no es futbol, es parte del futbol pero no es todo este juego, este deporte.

        El futbol es un deporte de hombres donde habilidad y tecnica se funden con la potencia fisica y la fortaleza animica para hacer de una persona un deportista de élite, de alto rendimiento; si hay un jugador que reune en mayor medida estos aspectos esto lo va a convertir en el mejor sin ninguna duda, pues tendrá la calidad tecnica necesaria para destacar, junto con la resistencia fisica para sostener el ritmo de competencia por sobre el juego brusco de un deporte de contacto, y ademas tendrá a su favor el factor animico para sortear dificultades y perseverar dentro y fuera del campo y tener el poder mental para liderar a su colectivo sobre todo cuando las cosas se ponen dificiles;, y por ello los Distefanos y Pelés, y Maradonas y Cruyffs y CR7s son los mejores de todos los tiempos porque reunian como ninguno en su generación todos estos aspectos algunos en mayor medida que otros pero ninguno carente de algun aspecto de estos.

        Messi solo posee talento, y para que un jugador carente de los otros aspectos pudiera destacar en el futbol se tendria que rodear a este jugador de un cinturon de protercción arbitral y demas cosas para cuidarlo, para que no sea maltratado y se lesione tanto; pero donde salta la liebre es en el aspecto animico, alli Messi simplemente defecciona y con nada tapas eso.

        Hasta hace poco se intentaba tapar el deficit de Messi en su selección tirandole la culpa a terceros, como a los Dts o a sus compañeros, pero a dia de hoy visto las caminatas de Messi tambien en el Barcelona especialmente en los partidos importantes (salvo puntuales excepciones como el clasico ultimo que ya no alcanza para cambiar el concepto) esa tesis de “el Pipita tiene la culpa” ya no cuela; simplemente Messi adolece de grandeza, de liderazgo, de fortaleza animica ademas del aspecto fisico, y por eso no da la talla especialmente cuando las cosas se ponen dificiles y ya ha ahbido demasiadas muestras de ello en él como para seguir haciendose los tontos y seguir sosteniendo a un jugador eso si, muy talentoso pero nada mas que eso.

        Lo siento por vosotros chicos, pero a dia de hoy estais solos, el mundo entero hoy se decanta por CR7 por mostrar que lo tiene todo, desde tecnica y habilidad (aunque ya es un jugador en declive por edad en este aspecto, pero lo visto en sus mejores años no lo borra nadie) hasta fortaleza animica y liderazgo pasando por un potencia fisica portentosa.

        Pero sigan con su ilusión, sigan hablando del futbol como si fuera un “jueguito” de niños, alli si, en ese concepto deformado del futbol vuestro Messias es el rey del universo; lastima que en la realidad es el chasco mas grande de la historia junto con el fracaso de la selección inglesa del mundial del 50.

  3. Ariel López Fuster 22 de Junio de 2017 / 16:31

    HABLAS MUY BONITO, PERO SOLO ME CONFIRMAS EL PROFUNDO DESCONOCIMIENTO QUE TIENES DE ESTE DEPORTE. UNA VEZ MAS LOS INVITO A QUE BUSQUEN EL LIBRO EL ABC DEL FÚTBOL, POR FAVOR LEANSELOS Y DESPUÉS CONVERSAMOS. NO ES IMPONER CRITERIOS O PERCEPCIONES SINO HABLAR CON BASE.

    • CheloNavia 23 de Junio de 2017 / 01:31

      Jajajaja acaso el fútbol tiene “A.B,C” Es el deporte más lindo precisamente por éso, no hay teoría. De acuerdo, por criterios o percepciones se pueden discutir cosas como gustos o cosas abstractas, pero, esto es fútbol y en el fútbol se compite como en cualquier campeonato de barrio y así llegando a mundiales; esas competencias están regidas por reglamentos, desde los que se ponen en colegios hasta los de la FIFA y esos campeonatos los gana el que obtiene más puntos de acuerdo a paridos ganados en cancha (sin avasallar ésos reglamentos). Entonces, para obtener más puntos hay que ganar partidos y para ganar partidos hay que meter más goles (siempre respetando las reglas de la competencia que se juegue) por ende, el fútbol se gana con goles. En ningún Reglamento, Normativa, Convocatoria de campeonato o cualquier forma de ordenamiento futbolístico dice que el mejor es el que juega más bonito, los que quieran calificar las gambetas que se consigan jueces de gimnasia y puntúen 9.9 a las k`apitas (túnel, caño, rosca, etc) mejor hechas, todo éso vale menos que un gol de nuca y rebotando el t`usu (pantorilla)del defensa; porque esto es fútbol!!!

      • Ariel López Fuster 23 de Junio de 2017 / 15:49

        Gracias por tu comentario amigo, pero me demuestras que eres un profundo desconocedor del fútbol, por eso seguir conversando no tiene el más mínimo sentido, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *