Messi vs Cristiano Ronaldo: Goles, goles de falta, hattricks

Última actualización:


Esta gráfica muestra todos los goles conseguidos por Messi y Cristiano, ordenados por temporadas. Podemos observar que Cristiano comenzó su andadura como profesional dos años antes que Messi, en la temporada 2002/2003, y que sus registros goleadores no empezaron a destacar hasta la temporada 2006/2007, en la que consiguió 23 goles con el Manchester United y 5 con Portugal.




En cambio Messi, que empezó como profesional en la temporada 2004/2005, empezó a destacar en la temporada 2008/2009 con 38 goles para el F.C. Barcelona y 3 para Argentina. Para ambos, la explosión goleadora llegó en su 5ª temporada en el fútbol profesional. También podemos observar que en los 4 primeros años de la carrera de Messi, Cristiano estuvo por encima en la faceta anotadora. Posteriormente Messi dominó durante 5 temporadas consecutivas, de la 2008/09 a la 2012/13. Cristiano se impuso por 13 goles en la temporada 2013/2014 y por 7 en la 2014/2015.
 
 




 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi.

Podemos observar que la mayor distancia entre ambos se dio en la temporada 2007/2008, tras la cual Cristiano aventajaba a Messi en 66 goles (118 a 52). Posteriormente, con el estallido goleador de Messi, éste llegó a ponerse, en la temporada 2012/2013 a tan solo 13 goles del astro portugués (363 a 350).
 
 

 


 

Esta gráfica muestra los goles obtenidos por Messi y Cristiano atendiendo a su edad, ordenándolos como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos observar que ambos comenzaron su andadura en el fútbol profesional a los 17 años. Cristiano en el Sporting de Lisboa y Messi en el Barcelona. En esa primera temporada, Cristiano anotó 5 goles, por solo 1 de Messi. A partir de ahí, con 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 años de edad, Messi ha hecho siempre mejores registros que Cristiano Ronaldo, destacando especialmente el resultado obtenido con 24 años, cuando anotó 85 goles, por 34 del portugués.

El año pasado, cuando Messi contaba con 26 años, sus registros fueron bastante inferiores a los de Cristiano Ronaldo con 26 años (20 goles menos). En la temporada pasada, el Messi de 28 años de edad igualó los 59 goles que consiguió Cristiano Ronaldo a esa edad.


 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi atendiendo a la edad de ambos.

Podemos observar que desde los 19 hasta los 25 años, Messi ha ido distanciándose cada vez más de los registros de Cristiano con la misma edad, y que, llegados los 26, Cristiano empezó a recuperar algo de terreno al argentino.

A los 29 años, Cristiano Ronaldo había anotado 425 goles. Messi superó los 500 con 28 años. Esto viene ocurriendo desde los 23 años de Messi, en los que ya llevaba más goles de los que había hecho Cristiano Ronaldo con 24, asímismo con 24 años superaba al Cristiano de 25, con 25 al Cristiano de 26, con 26 al Cristiano de 27 y con 27 al Cristiano de 28. A sus 28 años, Messi había marcado 33 goles más que Cristiano Ronaldo con 29


 

Goles de falta anotados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi

 
Goles de falta de Messi vs Cristiano

No disponemos de datos para calcular la eficacia de Messi y Cristiano en el lanzamiento de faltas. Si alguien pudiera facilitarnos el número de faltas directas lanzadas por temporada, podríamos calcular los promedios para ver cuál de los dos es más eficaz.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Cristiano ha metido más goles de tiro libre directo que Messi a lo largo de su carrera.

Puntualmente algunos medios han hecho publicaciones con porcentajes de eficacia:


 

Hattricks de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Hat tricks de Messi vs Cristiano

 

141 Responses

  1. Gustavo 13 de enero de 2017 / 11:18

    Hola a todos los que dicen que Messi es mejor ke cr7 Messi en el barsa es una máquina aunque en los últimos años bajo su rendimiento gral. Y esto lo apollan las estadísticas. En la selección Argentina en los momentos determinantes nunca apareció solo haciendo goles a equipos menores de falta como ee.uu si tan bueno es x ke contra Alemania en la final el tiró libre lo tiró x las nubes y contra Brasil en las eliminatorias la tiró ala mitad de la barrera Messi es muy bueno solo en el barsa ay jugadores ke rinden los mismo en distintos equipos x ke no dependen siempre de los demás

    • El Señor Marqués 13 de enero de 2017 / 17:44

      Eso tu y yo y el resto del mundo lo ve, pero como los culés se creen que no hay vida fuera de ellos faltan el respeto a todo lo que no sea culé y endiosan a Messi como el mejor de la historia cuando ni siquiera queda claro quien de los dos es mejor de esta epoca, si CR7 o él.

      • Angel 14 de enero de 2017 / 02:13

        El fútbol es un deporte que se juega con un balón, son 11 jugadores por equipo. No es como el tenis en 1vs1 por ejemplo, donde el que gana es posiblemente el mejor. Soy chileno y creo que Messi juega muy bien en Argentina, en las finales fue un problema grande, causo la expulsión de Díaz, generaba espacio, se necesitaba una muralla humana para pararle y aún así conseguía filtrar pases. No he visto que hayan tenido que hacer tanto escandalo para marcar a otro jugador en ningún otro lado.

    • LINTANTAN 15 de enero de 2017 / 12:43

      No entiendo que se siga comparando a CR7 con Messi, a Ronaldo hay que compararlo con otros delanteros y tendría problemas para superarlos. Además Ronaldo destaca sobre todo en minutos de basura dentro del campo. Fuera del terreno de un terreno de juego si que es mejor desde el año 2013, gracias sobre todo a la prensa.

  2. javi 13 de enero de 2017 / 13:28

    yo no entiendo porque siempre se pelean por saber quien es mejor si cristiano o messi, teniendo la oportunidad de disfrutar de los 2 mejores jugadores de esta era.
    cuado se retiren van a estar mirando los videos y van a decir que bueno era este y el otro, y ya no va a aparecer jugadores asi.
    hay que disfrutar

  3. Abel 15 de enero de 2017 / 09:58

    No hay que desmerecer a ninguno de los dos pero en este estudio no se plasma lo que verdaderamente aporta cada jugador con su clubes y selección. Hay mucho más detrás de estas estadisticas, goles que deciden partidos importantes, asistencias de gol,jugadas definitivas, títulos en los que intervienen de manera notoria uno y otro,jugador más valioso para su juego y el de el equipo, títulos conseguidos y la solvencia con que se han resuelto. Todo esto y mucho más solo se puede apreciar si eres un buen observador de futbol,o has jugado al futbol. En definitiva entender la dificultad que entraña jugar al fútbol en todas las partes del campo….

  4. maravilloso cr7 en plenitud 15 de enero de 2017 / 12:29

    Estadisticamente CR7 es mas determinante que Messi en la consecucion de los titulos aunque parezca mentira, y eso los numeros simples no lo dicen; CR es mas que Messi aunque Messi tiene un juego mas vistoso y no digo con esto que CR7 no haya tenido un juego vistoso, solo que Messi mas, pero es que CR7 es peleador y Messi no, CR7 sabe liderar mas tirando del carro en sus clubes y tambien en su seleccion.

Deja tus comentarios