Messi vs Cristiano Ronaldo: Goles, goles de falta, hattricks

Última actualización:


Esta gráfica muestra todos los goles conseguidos por Messi y Cristiano, ordenados por temporadas. Podemos observar que Cristiano comenzó su andadura como profesional dos años antes que Messi, en la temporada 2002/2003, y que sus registros goleadores no empezaron a destacar hasta la temporada 2006/2007, en la que consiguió 23 goles con el Manchester United y 5 con Portugal.




En cambio Messi, que empezó como profesional en la temporada 2004/2005, empezó a destacar en la temporada 2008/2009 con 38 goles para el F.C. Barcelona y 3 para Argentina. Para ambos, la explosión goleadora llegó en su 5ª temporada en el fútbol profesional. También podemos observar que en los 4 primeros años de la carrera de Messi, Cristiano estuvo por encima en la faceta anotadora. Posteriormente Messi dominó durante 5 temporadas consecutivas, de la 2008/09 a la 2012/13. Cristiano se impuso por 13 goles en la temporada 2013/2014 y por 7 en la 2014/2015.
 
 




 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi.

Podemos observar que la mayor distancia entre ambos se dio en la temporada 2007/2008, tras la cual Cristiano aventajaba a Messi en 66 goles (118 a 52). Posteriormente, con el estallido goleador de Messi, éste llegó a ponerse, en la temporada 2012/2013 a tan solo 13 goles del astro portugués (363 a 350).
 
 

 


 

Esta gráfica muestra los goles obtenidos por Messi y Cristiano atendiendo a su edad, ordenándolos como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos observar que ambos comenzaron su andadura en el fútbol profesional a los 17 años. Cristiano en el Sporting de Lisboa y Messi en el Barcelona. En esa primera temporada, Cristiano anotó 5 goles, por solo 1 de Messi. A partir de ahí, con 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 años de edad, Messi ha hecho siempre mejores registros que Cristiano Ronaldo, destacando especialmente el resultado obtenido con 24 años, cuando anotó 85 goles, por 34 del portugués.

El año pasado, cuando Messi contaba con 26 años, sus registros fueron bastante inferiores a los de Cristiano Ronaldo con 26 años (20 goles menos). En la temporada pasada, el Messi de 28 años de edad igualó los 59 goles que consiguió Cristiano Ronaldo a esa edad.


 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi atendiendo a la edad de ambos.

Podemos observar que desde los 19 hasta los 25 años, Messi ha ido distanciándose cada vez más de los registros de Cristiano con la misma edad, y que, llegados los 26, Cristiano empezó a recuperar algo de terreno al argentino.

A los 29 años, Cristiano Ronaldo había anotado 425 goles. Messi superó los 500 con 28 años. Esto viene ocurriendo desde los 23 años de Messi, en los que ya llevaba más goles de los que había hecho Cristiano Ronaldo con 24, asímismo con 24 años superaba al Cristiano de 25, con 25 al Cristiano de 26, con 26 al Cristiano de 27 y con 27 al Cristiano de 28. A sus 28 años, Messi había marcado 33 goles más que Cristiano Ronaldo con 29


 

Goles de falta anotados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi

 
Goles de falta de Messi vs Cristiano

 
No disponemos de datos para calcular la eficacia de Messi y Cristiano en el lanzamiento de faltas. Si alguien pudiera facilitarnos el número de faltas directas lanzadas por temporada, podríamos calcular los promedios para ver cuál de los dos es más eficaz.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Cristiano ha metido más goles de tiro libre directo que Messi a lo largo de su carrera.

Puntualmente algunos medios han hecho publicaciones con porcentajes de eficacia:


 

Hattricks de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Hat tricks de Messi vs Cristiano

 

181 Responses

  1. Federico Lagos 26 de Febrero de 2017 / 05:22

    Todos los comentarios que veo que ponen es para decir quien es el mejor. Si nos remitimos a las estadísticas vemos que Messi es el mejor y hay que agregarle que en cantidad de goles están muy cerca cuando Messi tiene por delante más tiempo que CR7 pero quiero agregar algo que las estadísticas no pueden mostrar. La personalidad. CR7 es mucho más egoista ya que es imposible verlo entregando un penal para que patee un compañero ó de asistir a un jugador en mejor posición que CR7 cuando generalmente termina pateando. CR7 muestra una actitud marketinera que Messi no tiene dentro del campo (formas de gritar un gol). Comete muchas más faltas cuando Messi en toda su carrera en el BarÇa no ha sido expulsado y en la selección argentina fue expulsado injustamente una sola vez y a los 30 segundos de debutar en la misma selección. Messi solo una vez se fue antes a los vestuarios por ver la roja y no me puse a ver la cantidad de CR7 pero seguro pierde. Por la forma de ser de cada uno, solo a CR7 en muchos partidos fuera de casa le muestran la rivalidad con Messi y no sucede al revés. En cuanto a la técnica es notable (salvo en los cabezazos) la diferencia a favor de Messi. Sus goles suelen ser más estéticos y dificiles de realizar. Tiene una variedad en cuanto a los tiros libres que CR7 no posee (todos sus tiros suelen ser potentes y directos) y Messi le pega con efecto, con potencia como CR7, con inteligencia (por abajo de la barrera como contra Uruguay) y los registros de Messi van en aumento en ese rubro. Con respecto al dribling pasemos a otro rubro. Ronaldo quedará en la historia como un supergoleador que se topó con Messi (siempre bajo su sombra) pero no le alcanza para quedar como el mejor de toda la historia que es seguramente lo que busca CR7 y Messi ya entró en la trilogía de los mejores junto a Pele y Maradona y para quedar arriba de todos recién lo sabremos al final de su inigualable carrera deportiva.

    • Hermes Fernández 20 de Marzo de 2017 / 00:17

      Amigo es lo mejor que lei acerca del debate CR& y Messi. CR& es el mejor 7 de la historia probablemente..pero Messi es el mejor de la historia del futbol probablemente. Su mero andar es eficaz…..es de otro planeta.

    • Saul 20 de Abril de 2017 / 05:04

      Deja la subjetividad. Estas hablando como un fanático de Messi. Por cierto como vas a decir que Messi entró en la trilogía si nunca en su vida ha ganado nada con la absoluta de su selección. Comenta con argumentos no con fanatismo.

      • LexFertol 23 de Abril de 2017 / 08:39

        Ahora me pregunto yo, Si Messi no hubiera sido creado en la cantera del Barcelona, tendria los mismos numeros?, cuanto tiempo le habria tomado llegar al Barcelona?

    • Axel Díaz 25 de Abril de 2017 / 09:53

      Tienes toda la razón, solo una cosa más, Cristiano es un “Palomero”, si se ven las estadísticas de posesión Messi sobresalta más

  2. NELSON DIAZ 24 de Marzo de 2017 / 03:45

    buen resumen de estos dos grande de fulboll ,lo mejor q he leido y visto y sin dudas messi aventaja a cr7 a pesar de empezar 3 años despues …y PREGUNTO ,SI PELE ES EL REY ,MARADONA ES EL DIOS , ENTONCES MESSI ES EL REY DIOS ? SALUDOS DESDE ECUADOR UN CUBANO MAS EN EL EXILIO CHAO

    • wolmar 26 de Abril de 2017 / 22:58

      maradona dios ?? no gano lo que ganó pelé ni marco los goles de pele

  3. javier 1 de Abril de 2017 / 17:44

    amigos que lindo hablar de futbol con respeto. messi y cr7 son unas bestias del deporte mundial. mas alla de muchas diferencias de estos atletas de elite hay algo que diferencia uno de otro….. cr7 todo lo que logro y supero lo hace con mucho esfuerzo y entrenamiento que me parece perfecto pero messi todo eso le sale natural como si lo tuviera en su adn por ende sus jugadas son mas natural mostrando asi una estetica futbolistica unica….. gracias por existir messi en mi epoca de vida….

    • "fue sin querer queriendo" 4 de Abril de 2017 / 01:06

      El problema con Messi es que cuando lo marcan a rigor sus borradas tambien se ven muy naturales.

    • gelver 25 de Abril de 2017 / 00:17

      asu que feo es no saber que es adn ganador porque eso es lo que tiene cristiano roanldo un adn ganador por eso gano la eurocopa sino preguntate como la gano si no juego en cambio me ssi la perddio en dos oportunidades y la copa del mundo se nota que es de otro planeta

      • sinsabores 28 de Abril de 2017 / 22:27

        No se te entiende ni mierda

  4. mcarmaegon 13 de Abril de 2017 / 16:46

    gran explicacion, objetiva y exacta, es la mejor que he leido

  5. mcarmaegon 13 de Abril de 2017 / 16:48

    gran explicación, objetiva y exacta, la mejor que he leído.

  6. caludio 20 de Abril de 2017 / 21:46

    Me llamo Claudio, de Argentina.

    Estuve leyendo el excelente resumen donde se comparan fríamente números de uno y de otro. Si nos quedáramos sólo con eso, concluiríamos que Messi –por lejos- es el mejor, ya que lo aventaja en más del noventa por ciento de los rubros. Pero claro, soy argentino y fanático de Messi, por lo tanto, quiero quedarme con esos números. Pero este estudio tan objetivo no muestra el talento real que, al ser el fútbol un juego colectivo, no siempre puede medirse con datos numéricos. Si así fuera, Maradona, Cruyff, Platini, Distéfano quedarían muy atrás de ellos. Sólo Pelé podría, incluso, pasarles un trapo, sólo hablando de goles, títulos locales y, sobre todo, mundiales. Sin embargo, cuando se discute si Pelé o Maradona ha sido el mejor de la historia, rara vez se mencionan los números entre ellos, donde el Diego quedaría muy desfavorecido.
    Por ejemplo, los números dicen que CR7 y Lio han hecho muchos goles con la pierna cambiada; sin embargo, estos números no hablan de la calidad de esos goles. ¿O es lo mismo empujarla a la red como hace Cristiano cuando convierte con la izquierda que el golazo que Lio le hizo a Neuer en la semi contra el Bayer hace dos años? Cuando se habla de asistencia, ¿son iguales las asistencias de uno y de otro? Ciertamente no. Messi pone no una, sino varias asistencias milimétricas, a veinte metros, en diagonal, entre cuatro o seis piernas por partido, mientras que Ronaldo la cede a un compañero (en general) cuando queda frente al arquero y tiene un compañero al lado (y no exagero)
    Ronaldo es un terminador implacable de jugadas; Messi, un hacedor. Ronaldo rara vez apila jugadores; Messi, como sin nada, como si fuera lo más natural (un jugador de Play como dicen muchos)
    Hace unos días mostraron los diez mejores goles de CR7 en Champions y, ciertamente, el número 1 es un golcito cualquiera de Leo en la misma competencia. Cristiano tiene más goles importantes en fases finales. Es muy cierto Sin embargo Leo tiene goles en cas todas las finales que jugo, por ejemplo, en el Mundial de clubes (donde tiene las mismas finales que Cristiano), pero portugués recién convirtió en la última final, contra un equipito asiático y dos de los goles en alargue.
    En la fase clasificatoria para el mundial, siempre le ha tocado a Portugal zonas muy accesibles y, sin embargo, en las últimas dos fue a repechaje y en la presente está en segundo lugar, a tres puntos de la “poderosísima” Suiza. Argentina, cada vez que jugó Messi, clasificó con comodidad; no es el caso del presente, donde, sin embargo, como Leo en la cancha, Argentina ganó siete de los ocho partidos que él jugó.
    Un muchacho, leí en esta página, entrona a Ronaldo como el mejor de la historia del fútbol mundial de toda la galaxia; sin embargo, sus argumentos se sostienen, en gran parte, sobre lo que todavía “logrará”, pero aún no logró. Creo que un poco exagera. Sobre todo con tantos y tan buenos números a su disposición (aunque sean datos fríos como ya aclaré, la calidad no se puede medir más que con los ojos, y en esto todo el mundo crítico del fútbol coincide en que Messi lo supera por mucho)
    Y quiero aclarar que Portugal gana la Euro, con una de las peores actuaciones de Cristiano y una de las consagraciones más endebles de la historia de la Euro. Doy algunos datos: 1) Ronaldo convirtió sólo tres goles en seis paridos y quince minuetos. Uno en la primera fase y dos en el partido decisivo contra Gales; 2) No jugó la final; 2) El goleador y mejor jugador del torneo fue Griesmann; 4) Portugal salió campeón con cuatro empates (y un triunfo por penales, contra Polonia), y tres triunfos: dos en alargue; 5) consiguió trece puntos contra dieciocho del subcampeón Francia.
    Para terminar -y quizá respondiéndole a este muchacho que habla de un Messi acabado contra un Cristiano en alza (todo muy hipotético)-, que Messi lo supera en casi todo (particularmente en porcentajes) con ciento cincuenta partidos menos, ya que CR7 le lleva dos temporadas en todas las competencias; es decir, y termino, Cristiano se va a retirar y Messi seguirá consiguiendo logros, tanto individuales como colectivos y, muy probablemente, lo superará en las marcas en donde aún está por debajo, contando de oro. Pero soy argentino y puedo perder objetividad…

    • atención por favor 21 de Abril de 2017 / 15:46

      Desde que comenzaste con “soy argentino” se puso en duda eso que llamas “objetividad”, y el resto de tu comentario solo lo confirmó.

    • atención por favor 21 de Abril de 2017 / 15:54

      CR7 a diferencia de Messi ha demostrado a lo largo de su carrera tenerlo todo, poseer todos los aspectos de un Gran jugador de futbol, potencia fisica, dominar y rematar con ambas piernas aun de larga y media distancia y jugar en todo el frente del ataque, gambeta, dominio de balon de malabarista, cabecear, tirar faltas desde cualquier posición del campo, marcar goles de todos los gustos aun yendose de 3 o 4 contrarios lo que es un milagro teniendo en cuenta su envergadura, meter pases entre lineas como el mejor, desborde por las bandas, meter diagonales por el centro, asociarse bien en el juego, saber inspirar animicamente, ser lider y ser decisivo en cualquier equipo y contra cualquier rival aun jugando en un equipo chico como la selección de Portugal.

      Y claro, como tu Messi es un fraude, un chasco con su selección y alli la superioridad de CR7 es neta, tu te le vas a la yugular atacando su actuación en la ultima Euro; pregunto: porque no hablas de Messi en vez de criticar a CR7 cuando se habla de selecciones? yo se porque, porque tu como argentino que eres tienes verguenza de hablar de Messi como mejor que CR7 por las pecheadas que se tira Messi jugando por tu pais.

  7. librado reyna 24 de Abril de 2017 / 17:13

    ¿Cómo es posible que busquen compararlos? Si entrar en discusiones ni fanatismos, Messi es el mejor del mundo.Ahora, Crisitiano no merece ni la oportunidad de ser comparado, pues sin humildad no puede haber grandeza

    • sinsabores 28 de Abril de 2017 / 22:30

      “sin humildad no puede haber grandeza”

      Habian visto un comentario mas manipulador? Messi humilde, CR7 no humilde, Messi el bueno, CR7 lo contrario, que boludez!

      Esto es futbol, no una religión.

  8. Alanis Alexandra ELIAS SALINAS 25 de Abril de 2017 / 02:04

    Messi es el mejor y el primer comentario q lei me gusto, a parte no se puede comparar a Messi con CR7 , cristiano es el mejor 7 pero Messi es històrico.
    si le gusto el comentario bien y si no tambien 🙂

  9. Ramòn 26 de Abril de 2017 / 00:20

    He leìdo los comentarios anteriores, no hay color .Desde toda la vida veo y jugado a fùtbol, los últimos años sòlo veo partidos importantes, es sì siempre veo los partidos
    del R. Madrid y del Barça. Cristiano es un gran rematador, como jugador no es malo, pero Messi con una pierna atada le da cien vueltas. Cristiano no tiene apenas juego
    asociativo, ya no se va en el uno contra uno ni de una abuela, ha perdido velocidad, le queda remate de cabeza fovorecido por su estatura (1,86)
    alguien ha escrito que mete muchas faltas, yo voy para abuelo las tiro mejor, recordad que el año pasado tardò 1 año entero para meter una desde Munich que metió
    por debajo de la barrera en Abril hasta Abril del año siguiente, sòlo tira a romper no coloca una. Hablando de penaltys os recuerdo que tiene el récord de lanzados en toda
    la historia de la liga española. Esta liga lleva 19 goles (7 penaltys lanzados 6 marcados), es decir 33% de goles de penalty
    En la Eurocopa con Portugal metió 3 goles, los medios amigos del madridismo no han dicho (podeis comprobarlo), por ejemplo que el gol de tacón a Hungria hace falta
    empujando al defensa con las dos manos y cuando le pasan el balón desde la banda está en offside.

    El año pasado los mass media amigos de Florentino no hablan que se tenía que haber perdido media liga por agresiones:
    – Patada sin balón a David Simón de Las Palmas
    – ” ” ” a Nacho Cases del Sporting de Gijón
    – ” ” ” a Molinero del Betis
    – ” ” ” a Krychowiack Ex del Sevilla
    – Codazo de la cabeza a Dani Alves ex del Barça
    – 2 puñetazos en la cara dentro del área a Godín del At. de Madrid

    Todas estas acciones quedaron sin castigo (si hubiera jugado en el Barça lo hubieran castigado).

    Messi con dos años y medio menos y jugando 30 metros más atrás en el campo le supera en estadísticas de goles y asistencias de gol, además le supera en juego colectivo
    (cuando messi coge el balón ya sabe como están todas las piezas en el campo, se diría que tiene un GPS en la cabeza. Cristiano sólo tiene en su cabeza engordar sus nú-
    meros, no deja tirar un penal a ningún compañero, cuando un compañero marca gol a veces se enfada, a veces no celebra el gol de un compañero(ejemplo la final de
    champions de lisboa, ese gol creo que de Bale hasta Xavi Alonso que estaba en la grada por sanción vestido de traje y corbata, salta al campo a celebrarlo y le costó una
    sanción de la UEFA, pues ese gol tan importante CR7, no lo celebra (se puede ver en Internet.

    Anecdotas de Cristiano Ron, hay muchas pero os dejo 2 curiosas que hablan de su personalidad egoísta, narcisista, egocéntrica, vanidosa, etc.
    1- Diciembre 2015 partido Getafe-Real Madrid, marca gol Benzema y Cristiano en vez de felicitar a su compañero discute con el árbitro Mateu Lahoz que pite penalty
    (para tirarlo él y así inflar sus números de goles
    1- Se han fija do que cuando se forma el equipo inicial para la foto prepartido(5 agachados y 6 de pie, el siempre de pie y de puntillas para sobresalir sobre los demás
    cuando con 1.86 cm no le hace falta), esto habla de esa personalidad

    En definitiva un buen goleador, un buen jugador (beneficiado por jugar en el equipo con más permisividad por parte de los àrbitros como se ha visto recien contra
    el Bayern con 2 goles en fuera de juego. A años luz de Messi y superado por otros jugadores :

    Pelé, Maradona, Charlton, Ronaldo Nazario, Adiano Leite, Ronaldinho, Romario, Rivaldo, Van Basten, Cruyff, Uwe seler, Leónidas, Di stefano, Puskas, Kubala, George Best
    y algunos más.
    Este jugador se ha beneficiado más de la grandeza del REAL MADRID que el Real Madrid de èl.
    Otro rasgo de su personalidad, se hace llamar RONALDO, cuando ése nombre pertenece al brasileño, cosa que hace que algunos periodistas para diferenciarlos a éste
    último le llaman EL GORDO, que podría sonar a peyorativo (cosas del marketing).

    Para los que no saben de fútbol y se dejan manipular por los datos de los medios interesados 2 anotaciones ;

    1- Reclaman el balón de oro para INIESTA (excelente jugador) para restárselo a MESSi. Esa temporada del gol de INIESTA en la final del mundial 2010, éste en 42 partidos
    con el BARÇA marcò 1 gol y dió 9 asistencias que acabaron en gol. Messi marcó 49 goles y dió 14 asistencias que acabaron en gol (no hay color).

    2-Dicen que este año a CRISTIANO le han dado el balón de oro por los títulos conseguidos (eso no es ciertoy pongo un ejemplo). Ener 2014 a CRISTIANO le dan su 3º
    balón de oro, correspondiente a la temporada anterior, pues bien ese año, el BARÇA gana la liga, el BAYERN MUNICH gana la champions al DORMUNT,el ATLETICO
    de MADRID gana la Copa del Rey española y el REAL MADRID no ganó nada.
    En el aspecto individual CRISTIANO marca con el REAL MADRID 55 goles (34 en la Liga) y da 11 asistencias de gol, MESSI marca 60 goles (46 en la Liga con los que
    gana la Bota de oro europea ) y da 18 asistencias de gol. ¿ Por qué le dieron el Balón de oro?. Blatter sabrà

    Gracias por todo, si alguno sigue dudando todavía, le puedo contar más cosas de CRISTIANO (gran jugador y goleador), pero uno de los futbolistas más sobrevalorados
    de la historia.

  10. sibarita 28 de Abril de 2017 / 22:33

    CR7 rematador? dense unas cuantas vueltas por Youtube y vean todo el bagage de CR7 como jugador cuando estaba en plenitud; claro, ahora como ya está en declive aprovechas…

    Y aun en declive y disminuido en sus habilidades logicamente por su edad CR7 se muestra mas Grande que Messi, mas entero en su ambición, en su competitividad.

Deja tus comentarios