Messi vs Cristiano Ronaldo: Goles, goles de falta, hattricks

Última actualización:


Esta gráfica muestra todos los goles conseguidos por Messi y Cristiano, ordenados por temporadas. Podemos observar que Cristiano comenzó su andadura como profesional dos años antes que Messi, en la temporada 2002/2003, y que sus registros goleadores no empezaron a destacar hasta la temporada 2006/2007, en la que consiguió 23 goles con el Manchester United y 5 con Portugal.




En cambio Messi, que empezó como profesional en la temporada 2004/2005, empezó a destacar en la temporada 2008/2009 con 38 goles para el F.C. Barcelona y 3 para Argentina. Para ambos, la explosión goleadora llegó en su 5ª temporada en el fútbol profesional. También podemos observar que en los 4 primeros años de la carrera de Messi, Cristiano estuvo por encima en la faceta anotadora. Posteriormente Messi dominó durante 5 temporadas consecutivas, de la 2008/09 a la 2012/13. Cristiano se impuso por 13 goles en la temporada 2013/2014 y por 7 en la 2014/2015.
 
 




 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi.

Podemos observar que la mayor distancia entre ambos se dio en la temporada 2007/2008, tras la cual Cristiano aventajaba a Messi en 66 goles (118 a 52). Posteriormente, con el estallido goleador de Messi, éste llegó a ponerse, en la temporada 2012/2013 a tan solo 13 goles del astro portugués (363 a 350).
 
 

 


 

Esta gráfica muestra los goles obtenidos por Messi y Cristiano atendiendo a su edad, ordenándolos como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos observar que ambos comenzaron su andadura en el fútbol profesional a los 17 años. Cristiano en el Sporting de Lisboa y Messi en el Barcelona. En esa primera temporada, Cristiano anotó 5 goles, por solo 1 de Messi. A partir de ahí, con 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 años de edad, Messi ha hecho siempre mejores registros que Cristiano Ronaldo, destacando especialmente el resultado obtenido con 24 años, cuando anotó 85 goles, por 34 del portugués.

El año pasado, cuando Messi contaba con 26 años, sus registros fueron bastante inferiores a los de Cristiano Ronaldo con 26 años (20 goles menos). En la temporada pasada, el Messi de 28 años de edad igualó los 59 goles que consiguió Cristiano Ronaldo a esa edad.


 

Esta gráfica muestra el sumatorio de todos los goles de Cristiano y Messi atendiendo a la edad de ambos.

Podemos observar que desde los 19 hasta los 25 años, Messi ha ido distanciándose cada vez más de los registros de Cristiano con la misma edad, y que, llegados los 26, Cristiano empezó a recuperar algo de terreno al argentino.

A los 29 años, Cristiano Ronaldo había anotado 425 goles. Messi superó los 500 con 28 años. Esto viene ocurriendo desde los 23 años de Messi, en los que ya llevaba más goles de los que había hecho Cristiano Ronaldo con 24, asímismo con 24 años superaba al Cristiano de 25, con 25 al Cristiano de 26, con 26 al Cristiano de 27 y con 27 al Cristiano de 28. A sus 28 años, Messi había marcado 33 goles más que Cristiano Ronaldo con 29


 

Goles de falta anotados por Cristiano Ronaldo y Leo Messi

 
Goles de falta de Messi vs Cristiano

 
No disponemos de datos para calcular la eficacia de Messi y Cristiano en el lanzamiento de faltas. Si alguien pudiera facilitarnos el número de faltas directas lanzadas por temporada, podríamos calcular los promedios para ver cuál de los dos es más eficaz.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Cristiano ha metido más goles de tiro libre directo que Messi a lo largo de su carrera.

Puntualmente algunos medios han hecho publicaciones con porcentajes de eficacia:


 

Hattricks de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Hat tricks de Messi vs Cristiano

 

161 Responses

  1. Federico Lagos 26 de Febrero de 2017 / 05:22

    Todos los comentarios que veo que ponen es para decir quien es el mejor. Si nos remitimos a las estadísticas vemos que Messi es el mejor y hay que agregarle que en cantidad de goles están muy cerca cuando Messi tiene por delante más tiempo que CR7 pero quiero agregar algo que las estadísticas no pueden mostrar. La personalidad. CR7 es mucho más egoista ya que es imposible verlo entregando un penal para que patee un compañero ó de asistir a un jugador en mejor posición que CR7 cuando generalmente termina pateando. CR7 muestra una actitud marketinera que Messi no tiene dentro del campo (formas de gritar un gol). Comete muchas más faltas cuando Messi en toda su carrera en el BarÇa no ha sido expulsado y en la selección argentina fue expulsado injustamente una sola vez y a los 30 segundos de debutar en la misma selección. Messi solo una vez se fue antes a los vestuarios por ver la roja y no me puse a ver la cantidad de CR7 pero seguro pierde. Por la forma de ser de cada uno, solo a CR7 en muchos partidos fuera de casa le muestran la rivalidad con Messi y no sucede al revés. En cuanto a la técnica es notable (salvo en los cabezazos) la diferencia a favor de Messi. Sus goles suelen ser más estéticos y dificiles de realizar. Tiene una variedad en cuanto a los tiros libres que CR7 no posee (todos sus tiros suelen ser potentes y directos) y Messi le pega con efecto, con potencia como CR7, con inteligencia (por abajo de la barrera como contra Uruguay) y los registros de Messi van en aumento en ese rubro. Con respecto al dribling pasemos a otro rubro. Ronaldo quedará en la historia como un supergoleador que se topó con Messi (siempre bajo su sombra) pero no le alcanza para quedar como el mejor de toda la historia que es seguramente lo que busca CR7 y Messi ya entró en la trilogía de los mejores junto a Pele y Maradona y para quedar arriba de todos recién lo sabremos al final de su inigualable carrera deportiva.

Deja tus comentarios