Messi vs Cristiano Ronaldo: Goles generados, goles + asistencias

Última actualización:


 

Esta gráfica muestra los goles generados por temporada, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Observamos que Cristiano generó más goles para sus equipos durante las primeras 4 temporadas que coincidió con Messi en el fútbol profesional. Posteriormente, Messi le superó en este aspecto durante 5 temporadas consecutivas, y en la temporada 2013/2014, Cristiano Ronaldo volvió a generar más goles para sus equipos que Messi. Finalmente, en la temporada 2014/2015, Messi generó con sus goles y asistencias 89 goles para su equipo, por 88 de Cristiano Ronaldo.





 
 

Esta gráfica muestra el sumatorio de los goles generados por temporada, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Podemos ver que la distancia entre ambos fue aumentando hasta la temporada 2007/2008, donde Cristiano había generado 104 goles más que Messi. A partir de ahí, Messi le empezó a ganar terreno a Cristiano hasta colocarse en la temporada 2012/2013 a sólo 3 goles generados de Cristiano.





 
 

Esta gráfica muestra los goles generados por edad, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, comparados como si hubieran nacido el mismo año.

Observamos que Cristiano Ronaldo generó más goles que Messi a los 17 y 18 años de edad. Posteriormente, a los 21, 22, 23, 24, 25 y 26 años de edad, Messi superó a Cristiano Ronaldo en este apartado. Llama la atención la cifra de goles generados por Messi a los 25 años, llegando a los 115 entre goles y asistencias. A los 26 años, Cristiano superó claramente a Messi, mientras que actualmente, cuando Messi acaba de cumplir 28 años, ha generado 17 goles más que Cristiano Ronaldo con esa edad.





 
 

Esta gráfica muestra el sumatorio de los goles generados por edad, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ordenados como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos observar que a partir de los 21 años Messi empieza a distanciarse de Cristiano, y que a los 24 ya le lleva un año de ventaja. Es decir, el Messi de los 24 años ya había generado más goles que el Cristiano de 25, y así sucesivamente hasta la actualidad, ya que, la temporada pasada, que terminó Messi con 28 años, ya había generado más goles que Cristiano Ronaldo con 29.


Promedio de influencia (Goles+Asistencias) de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Esta comparativa es una sugerencia del amigo Daniel Morales (Cuba), al que agradezco su colaboración desinteresada y sus numerosos comentarios.
 

Lo que podemos apreciar aquí es el promedio de influencia directa en el resultado. Es decir, cuántos goles generan Messi y Cristiano por partido, incluyendo los que ellos mismos marcan y los que asisten a sus compañeros.

Podemos observar que Messi lleva 6 temporadas consecutivas, desde la 2009/2010 generando 1 gol o más por partido, y que incluso en la 2008/2009 generó 0,97, muy cerca del gol por partido.

Cristiano Ronaldo, por su parte, ha generado 1 gol o más por partido durante 5 temporadas consecutivas, desde la 2010/2011, mientras que en la 2009/2010 se quedó muy cerca, con 0,96.

Comparándolos a ambos, podemos apreciar que Messi ha superado a Cristiano en 6 temporadas de las 11 que han coincidido, mientras que Cristiano lo ha hecho en las restantes 5.

 
 

En este gráfico observamos la influencia directa en el resultado de Messi y Cristiano por edad. Es decir, colocando sus registros como si ambos hubieran nacido el mismo año.

Podemos observar que Cristiano ha generado más goles para sus equipos y selecciones a los 18 y 27 años, mientras que Messi le ha superado en el resto de franjas de edad, a los 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 28 años.

12 Responses

  1. Daniel Morales 8 de diciembre de 2015 / 04:47

    Hola Michel, podrías elaborar una estadística de los minutos que han disputado tanto Messi como CR7, divididos por ligas, champions, copas etc. Esa cantidad de minutos exacta (en juego) podriamos dividirla entre 90 minutos y nos daría un estimado de cuantos partidos (aproximadamente) han disputado ambos. De esta manera nos aproximariamos de una manera más justa a su promedio goleador. Porque, por ponerte un ejemplo en la temporada 2013-14 en la lIga, el Real Madrid enfrentó al Valladolid en una de las últimas jornadas y Cristiano salio al minuto 8, lo mismo que Messi -por seguir con la idea- ante Las Palmas. En ambos casos se les cuenta como un partido disputado y no jugaron los 90 minutos. Me interesa sobre todo desde que CR7 juega en el Madrid. Por último reconocer la superioridad del Barca en el último Clásico, un verdadero baile, pero confío en que aún queda Liga y temporada por delante. Todo puede cambiar. Saludos desde Cuba.

  2. Andres 15 de febrero de 2016 / 06:48

    Me parece q esta persona es seguidor de messi haz una comparativa desde que cr7 llego al madrid ya que messi nunca ha salido del barco por q un ejemplo muy claro es.barca a sido un equipo muy equilibrado hace mas de una decada mas o menos lo que hace q messi esta ahi en el barca y compara su promedio por fa haz esa comparativa de los dos desde q cr7 esta en el real si porfa

  3. Diego Fernando Mojica 3 de marzo de 2016 / 22:40

    me parece super acertado el comentario de Daniel Morales, “buscando datos mas exactos” pero me parece muy difícil conseguir esa data, ademas si queremos ser tan exactos también tendrías que añadirles el tiempo de adición de cada partido.

  4. Oniel 10 de marzo de 2016 / 19:02

    lo bonito es que en las graficas tienen que ayudar a messi con las asistencias porque cristiano tiene mas goles, y les duela o no tienen que aceptar que cristiano tiene mas goles que messi en toda su carrera, y si, sabemos que cristiano tiene mas edad pero quien me asegura de que messi va a seguir con el nivel goleador de ahora con todos sus problemas fisicos, dudo que con 31 años el pueda mantenerse como lo esta haciendo cristiano en estos momentos…

  5. Kevin 14 de marzo de 2016 / 21:05

    Me encantan tus comparativas sobre estos dos monstruos del fútbol y para mí la diferencia entre los dos es que messi nació con un talento abrumador.☺👑

  6. granuja 2 de abril de 2016 / 08:26

    Ganas de perder el tiempo, que ganas haciendo estas estadísticas?. Además las comparaciones son odiosas, influyen muchos factores que no se tienen en cuenta en ellas, como el tipo de jugadores que juegan a tu lado, que hacen que tus estadísticas sean mucho mejores. Te imaginas a Messi teniendo de compañero a Conoloa (Arbeloa)? (seguro que Ronaldo con Iniesta y Xavi al lado también mejoraria mucho sus números). En fin, me parece que la comparativa es una pérdida de tiempo. Un saludo majo.

    • Es lo que hay , es muy simple 1 de junio de 2016 / 17:27

      Jajajajaja , estadísticas puras i duras faltan los títulos individuales que también lo voltea comparándolos a la misma edad …mira temporada 2005/2006 hasta esta 2015/2016 que acabo de terminar con la undécima el Madrid…Barcelona 8 ligas ,4 Championshions en total 27 títulos i siguen , r.Madrid desde esa misma fecha 2 ligas 3 champions cuantos lleva el madid no se si son 10 o 11 ,,,todo dicho viva messi i la madre q lo parió, todo esto con cristiano en el Madrid , no en getafe ni las palmas , ya que siempre hablamos de que si los que lo rodean etc……sólo digo a disfrutad cada uno del que tiene señores menos forofos más fútbol .lo que pasa es que este enanillo que lleva el balón pegado a los pies a echo mucho daño muchiiiiisisisisimo es lo que pasa.. Por cierto aún tiene 28 un mes para los 29 ,, im flipping!!! Informaré bien i veras lo tienes al alcance de tu mano en este siglo xx1

      :saludos

  7. andresporras2 2 de mayo de 2016 / 03:06

    Buen trabajo con estas estadísticas que reunes, los que comentan parecen molestos porque su jugador favorito pierde en la mayoría de comparaciones. Pero deben entender que eso no es culpa del autor de este blog, él simplemente se limita a reunir los datos y exponerlos. Decir que los goles de Messi valen menos porque en Barcelona es muy fácil es absurdo teniendo en cuenta que la práctica totalidad de estadísticas de Cristiano las consiguió en equipos como Manchester y Real Madrid que no son precisamente un Getafe o un Granada como para desacreditar la comparación bajo ese argumento. Y si el Barcelona ganó más cosas que los equipos anteriores y es superior a ellos quizás, solo quizás, es por tener a Messi en sus filas. Pero en fin, yo no estoy aquí para hablar mal del portugués que también es un gran jugador. Nuevamente mis felicitaciones al autor de este blog por su trabajo.

  8. Zeiler 12 de septiembre de 2016 / 23:18

    Cuando comparan a messi con ronaldo y miran sus equipos me parece q no tienen nada q ver en sus estadísticas individuales porque son equipos con los mejores jugadores del mundo, así q me parece injusto el que dijo que ronaldo en Barcelona hubiera hecho mas q en Madrid,realmente eso es una idiotez. Messi consigue goles por su talento y al igual q ronaldo pero definitivamente el 10 es mas grande q el 7 q ya saben lo q significa ese numero en lo popular.

  9. Fernando 24 de noviembre de 2016 / 17:48

    Messi es mejor jugador y más generoso en el campo. Quizá esa sea una de las claves de que haya tenido más éxito que Ronaldo.Es un bonito duelo que disfrutamos los amantes del fútbol.El mejor goleador coincide en el tiempo con el mejor jugador de la historia.Comparativa muy buena.Por cierto, los dos manejan bien las dos piernas pero quién mete más goles con la pierna mala.Gracias

Deja tus comentarios