Messi vs Cristiano Ronaldo: Goles generados, goles + asistencias

Última actualización:

Esta gráfica muestra los goles generados por temporada, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Observamos que Cristiano generó más goles para sus equipos durante las primeras 4 temporadas que coincidió con Messi en el fútbol profesional. Posteriormente, Messi le superó en este aspecto durante 5 temporadas consecutivas, y en la temporada 2013/2014, Cristiano Ronaldo volvió a generar más goles para sus equipos que Messi. Finalmente, en la temporada 2014/2015, Messi generó con sus goles y asistencias 89 goles para su equipo, por 88 de Cristiano Ronaldo.
 

Esta gráfica muestra el sumatorio de los goles generados por temporada, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Podemos ver que la distancia entre ambos fue aumentando hasta la temporada 2007/2008, donde Cristiano había generado 104 goles más que Messi. A partir de ahí, Messi le empezó a ganar terreno a Cristiano hasta colocarse en la temporada 2012/2013 a sólo 3 goles generados de Cristiano.
 

Esta gráfica muestra los goles generados por edad, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, comparados como si hubieran nacido el mismo año.

Observamos que Cristiano Ronaldo generó más goles que Messi a los 17 y 18 años de edad. Posteriormente, a los 21, 22, 23, 24, 25 y 26 años de edad, Messi superó a Cristiano Ronaldo en este apartado. Llama la atención la cifra de goles generados por Messi a los 25 años, llegando a los 115 entre goles y asistencias. A los 26 años, Cristiano superó claramente a Messi, mientras que actualmente, cuando Messi acaba de cumplir 28 años, ha generado 17 goles más que Cristiano Ronaldo con esa edad.
 

Esta gráfica muestra el sumatorio de los goles generados por edad, es decir la suma de goles anotados y asistencias (pases de gol) que han conseguido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ordenados como si ambos hubieran nacido en el mismo año.

Podemos observar que a partir de los 21 años Messi empieza a distanciarse de Cristiano, y que a los 24 ya le lleva un año de ventaja. Es decir, el Messi de los 24 años ya había generado más goles que el Cristiano de 25, y así sucesivamente hasta la actualidad, ya que, la temporada pasada, que terminó Messi con 28 años, ya había generado más goles que Cristiano Ronaldo con 29.
 

Promedio de influencia (Goles+Asistencias) de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Esta comparativa es una sugerencia del amigo Daniel Morales (Cuba), al que agradezco su colaboración desinteresada y sus numerosos comentarios.
 

Lo que podemos apreciar aquí es el promedio de influencia directa en el resultado. Es decir, cuántos goles generan Messi y Cristiano por partido, incluyendo los que ellos mismos marcan y los que asisten a sus compañeros.

Podemos observar que Messi lleva 6 temporadas consecutivas, desde la 2009/2010 generando 1 gol o más por partido, y que incluso en la 2008/2009 generó 0,97, muy cerca del gol por partido.

Cristiano Ronaldo, por su parte, ha generado 1 gol o más por partido durante 5 temporadas consecutivas, desde la 2010/2011, mientras que en la 2009/2010 se quedó muy cerca, con 0,96.

Comparándolos a ambos, podemos apreciar que Messi ha superado a Cristiano en 6 temporadas de las 11 que han coincidido, mientras que Cristiano lo ha hecho en las restantes 5.
 
 

En este gráfico observamos la influencia directa en el resultado de Messi y Cristiano por edad. Es decir, colocando sus registros como si ambos hubieran nacido el mismo año.

Podemos observar que Cristiano ha generado más goles para sus equipos y selecciones a los 18 y 27 años, mientras que Messi le ha superado en el resto de franjas de edad, a los 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 28 años.

16 Responses

    • atención por favor 22 de Mayo de 2017 / 21:48

      Cuentate otro chiste de esos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *