Messi vs Cristiano Ronaldo: Rendimiento en finales

Última actualización:


En estas gráficas podemos apreciar la relevancia que han tenido Messi y Cristiano Ronaldo en los títulos que han disputado con sus equipos y selecciones.
 

Todas las finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo

En el global, observamos que ambos han ganado cerca del 70% de las disputadas. Messi ha marcado 27 goles en las 31 que ha disputado, mientras que Ronaldo ha hecho 17 goles en sus 23 finales.
 

Finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo en clubes

Si pasamos a la comparativa sólo en clubes, la diferencia aumenta. Messi tiene casi un 81% de finales ganadas con el Barça (21 de 26) mientras que Cristiano alcanza un 71% (15 de 21). El promedio goleador de Messi en las disputadas con el Barça aumenta significativamente, ya que sus 27 goles han sido conseguidos en 26 finales con el equipo blaugrana. Lo mismo le ocurre a Cristiano Ronaldo, que ha marcado sus 17 goles en 21 disputadas con sus clubes.
 

Finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo en selecciones nacionales

En lo que respecta a las selecciones, Messi sólo ha podido ganar 1 final de 5 (el Oro Olímpico de Pekin contra Nigeria), mientras que Cristiano perdió la que disputó, en casa, en la Eurocopa de Portugal de 2004 frente a Grecia, mientras que ganó la de la Eurocopa 2016 contra Francia. Ninguno de los dos ha marcado en finales con su selección*.

* En este gráfico, al igual que en el resto de la web, no contamos el Mundial Sub-20 conseguido por Leo Messi, en cuya final si marcó dos goles, al considerarlo un título de categorías inferiores. Sí contamos, en cambio, la Medalla de Oro Olímpica, ya que a pesar de disputarse con jugadores sub-23, consideramos que los Juegos Olímpicos son una competición de primer nivel mundial, y de extraordinaria relevancia.
 
 

Finales disputadas por Leo Messi y Cristiano Ronaldo desde que Cristiano Ronaldo juega en el Real Madrid

Por último, desde la temporada 2009/2010, cuando llegó Cristiano Ronaldo a la Liga Española, Messi ha disputado 22 finales, ganando 18 de ellas (un 82%) y marcando 25 goles. Cristiano, por su parte, ha marcado 14 goles en las 13 que ha disputado, y ha ganado 10 de ellas, 77%.

58 Responses

  1. Pistian 29 de Julio de 2017 / 19:19

    Messi no es un jugador que se eche el equipo al hombro como lo hacían Xavi, iniesta, busquets, mascherano y Puyol. Se ha demostrado que desde que ellos no están a excepción del fantasmita, Messi no puede solo llevar el liderazgo de su equipo, en cambio Ronaldo, aparece en momentos importantes, marcando dobletes, tripletes en semis de champions y en finales también. Pueden rogarle al equipo y seguirá batiendo récords le pese a quien le pese de los fanaticos del enano hormonado vomiton de messi

    • rushi 6 de Agosto de 2017 / 19:35

      decilo sin llorar jajajajajaja cristiano cargandose el equipo? como mundial 2014? como en la final de la euro? RAMOS APARECE EN LOS MOMENTOS IMPORTANTES, RAMOS SALVA AL MADRID EN LOS PARTIDOS DECISIVOS, segui soñando con que cr7 es mejor pero la realidad es q no le llega a los talones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *