Messi vs Cristiano Ronaldo

Última actualización:


Messi vs Cristiano en el global de sus carreras

 
En ámbitos futboleros habitualmente surge la discusión sobre quién es mejor… si CR7 o Leo Messi. Cualquier búsqueda en Google arroja cientos de comparativas de Messi vs Cristiano Ronaldo o Cristiano Ronaldo vs Messi. Partiendo de la base de que siempre vamos a hacer un análisis subjetivo, basado en gustos o colores, he elaborado esta comparativa, a modo de análisis estadístico, riguroso y totalmente objetivo, en la que confrontaré los logros -tanto individuales como colectivos- que vayan consiguiendo los que a día de hoy son los futbolistas más importantes del planeta. He incorporado un aspecto que mucha gente solicita cuando se debate este tema, que es la comparativa de ambos desde que Cristiano juega en el Real Madrid (2009/2010).
 

En el global de sus carreras podemos apreciar varias cosas: En primer lugar, el promedio goleador de Messi es superior al de Cristiano Ronaldo. Por otra parte, cabe destacar el número de asistencias dadas por Messi a sus compañeros, superior al de Cristiano a pesar de haber jugado 2 temporadas menos. Por último, destaca el promedio goleador de Cristiano en el Real Madrid, de más de un gol por partido.
En el global de sus carreras, Messi anota 0,80 goles por partido. Cristiano 0,69 Clic para tuitear

 

¿Cómo marcan sus goles?

 

Partes del cuerpo

 

 

 

 

Podemos ver que Messi marca mayoritariamente con su pierna izquierda, utilizando su pierna mala en aproximadamente 1 de cada 7 goles. Sus goles de cabeza son más raros, debido a su estatura.

Cristiano por su parte anota también mayoritariamente (5 de cada 7 goles) con su pierna derecha. Hace aproximadamente 1 de cada 7 goles con la izquierda y también 1 de cada 7 con la cabeza.

Los dos goles que Messi ha anotado con otras partes del cuerpo fueron con la mano al Espanyol el 9 de junio de 2007 en Liga, y con el pecho en la final del Mundialito 2009 frente a Estudiantes de La Plata.

Cristiano Ronaldo, por su parte, anotó un gol con el brazo frente al Athletic de Bilbao en la temporada 2014/2015.

El otro gol de Cristiano Ronaldo que no fue anotado ni con la pierna derecha, ni con la pierna izquierda, ni con la cabeza, ni con el pecho, ni con los brazos… fue anotado con el pene, como apuntó el usuario Kaos88 en los comentarios de esta página. Ver el comentario | Ver el gol
 

Tipo de gol: En juego, de falta, de penalti…

 

 

 

 

Con respecto a los tipos de goles que anotan vemos que, a pesar de llevar algunos goles menos que Cristiano, Messi ha anotado más veces “en juego”, mientras que Cristiano le supera a balón parado, tanto desde el punto de penalti como en lanzamientos de falta.
 

¿En casa? ¿A domicilio? ¿Dónde marcan sus goles?

 

 

 

 

Messi marca un porcentaje ligeramente mayor que Cristiano fuera de casa y en campo neutral, mientras que Cristiano marca unos pocos goles más en casa, aunque los porcentajes de ambos son bastante similares en este aspecto.
 

Messi vs Cristiano sólo en sus clubes

 
Si limitamos la muestra a los partidos de clubes, observamos que se mantiene la tónica, con un Messi con un promedio goleador mayor y un número de asistencias por encima del de Cristiano.

Messi vs Cristiano sólo en sus selecciones

 
Si por el contrario nos centramos en sus actuaciones con sus selecciones nacionales, observamos que el promedio goleador por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el número de asistencias aportadas. No es así si atendemos al número de minutos jugados. En esa comparativa, Cristiano necesita menos minutos de juego para anotar con su Selección.
 

Messi vs Cristiano en La Liga española

 

Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga

 

 
Desde que Cristiano llegó a la Liga Española, el duelo entre ambos futbolistas se volvió completamente espectacular. Ambos mantienen, durante estas 7 temporadas, un promedio goleador superior a 1 gol por partido. En el global, Messi ha marcado más goles que Cristiano en estos 7 años, y también ha dado más asistencias, aunque jugando más partidos.

Messi vs Cristiano en Champions League

 
Centrándonos sólo en la Champions League, destacan los goles de Cristiano Ronaldo, récord absoluto de la competición, La Champions League es también la única competición en la que Cristiano ha dado más asistencias que Messi.

 
Observando sólo los datos de la Champions League desde que Cristiano juega en el Real Madrid podemos observar que esta es sin duda la competición favorita del portugués. En los últimos 7 años ha hecho más goles y más asistencias que Leo Messi en esta competición, aunque no ha tenido la suerte de cara para levantar más trofeos.

 

 

Messi vs Cristiano en la Copa del Rey

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de España

 

 

Messi vs Cristiano en la Supercopa de Europa

 

 

Messi vs Cristiano en el Mundialito (Mundial de Clubes)

 

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones internacionales de clubes

 

Messi vs Cristiano en todas las competiciones europeas de clubes

 

Messi vs Cristiano en los Mundiales

 

Messi vs Cristiano en Eurocopa/Copa América

 

El Clásico: Real Madrid vs Fútbol Club Barcelona

 
Leo Messi mantiene en la actualidad el récord de goles en El Clásico, con 21. El promedio de goles por partido de Messi es superior al de Cristiano, así como el de asistencias. Messi también supera a Cristiano si atendemos al número de minutos que necesitan ambos para marcar o asistir.

 
En los enfrentamientos directos, es decir, Clásicos en los que se han enfrentado, tienen un promedio de goles por partido bastante similar, aunque Messi destaca especialmente en la faceta de asistente. En el número de minutos que necesitan para marcar sus goles, Cristiano aventaja a Messi. Si computamos el promedio de influencia -goles + asistencias- Messi aventaja a Cristiano.
 
En este periodo además se han enfrentado en 6 fases eliminatorias:
 
El Madrid consiguió ganar al Barcelona en la Final de la Copa del Rey 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2012/2013 y Semifinales de Copa del Rey 2012/2013. También en la Final de la Copa del Rey 2013/2014, pero ese partido no lo disputó Cristiano Ronaldo por una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda.
 
El Barcelona consiguió ganar al Madrid en Semifinales de Champions League 2010/2011, Final de la Supercopa de España 2011/2012 y Cuartos de Final de la Copa del Rey 2011/2012.

  

7.934 Responses

  1. Lonegan 26 de agosto de 2016 / 00:20

    El día ha dejado muchas noticias, así que voy a tratar de comentar todas ellas, pues ninguna tiene desperdicio.

    Hace unas semanas dije que la decisión de Messi de dejar la selección me parecía una cortina de humo para evitar todas las críticas que le podrían caer desde Argentina, revertiendo la dinámica y haciendo que la gente le pida que vuelva en lugar de echarle en cara que fallara el penalti. Pues bien, esta misma mañana el propio Maradona ha calificado de “montaje” todo el tema de su supuesta marcha de la albiceleste, y le ha criticado por ello. Bueno, al menos ya somos dos los que pensamos que aquello no fue una decisión espontánea e inocente.

    Pasemos al tema del sorteo. Unas horas antes del mismo, Piqué (sí, el de “gilipollas debe ser quien hace gilipolleces”) siguió agrandando su leyenda y pidió que le tocaran los mismos rivales que al Madrid el pasado campeonato. Dicho y hecho, el bombo le ha emparejado con el City. Aunque sus deseos se han cumplido, parece que al central azulgrana sigue sin parecerle bien el sorteo y ha vuelto a tirar de ironía para criticarlo. Lo que debería añadir es que las bolas del bombo 2 (donde se han emparejado los españoles con City y Borussia entre otros) las ha sacado su ex compañero Henry. Así que si quiere seguir con la teoría de la conspiración ya sabe hacia dónde señalar (Henry, el nuevo espía secreto de Florentino).

    En cuanto al sorteo en sí, creo que quien peor suerte ha tenido es el Atleti. Tiene muy difícil quedar primero con el Bayern suelto, se vuelve a medir con el PSV, que casi lo elimina el pasado año en octavos, y tiene un desplazamiento largo hacia el frío estepario. La mayor dificultad del Barcelona será luchar por la primera plaza si el City da este año un pase adelante en la Champions, pero no le veo pasando problemas para clasificarse. El Sevilla tendrá que apretar más para pasar de ronda, pero me parece mejor equipo que el Lyon, así que imagino que pasará. Y el Madrid ha sido el más favorecido de los españoles (no pasa nada por decirlo). El Borussia este año es una incógnita, con 8 caras nuevas y la pérdida de tres jugadores clave hasta ahora. Veremos si hombres como Gotze, Schürrle o Bendele le dan algo de aire a la entidad germana, que parte con muchas menos opciones que el Madrid para quedar primero. Sporting de Lisboa y Legia me parecen a priori rivales asequibles, por lo que el cuadro de Zidane no debería tener problema para pasar como campeón de grupo.

    Aunque Messi no estaba nominado a mejor jugador de las ligas europeas, sí tuvo su papel al ser elegido uno de sus goles como el mejor de la temporada. Si os digo la verdad, no me parece ni siquiera de sus mejores tantos, y el que marcó el año anterior contra el Athletic es muchísimo mejor que éste, aunque se quedara injustamente sin premio. Pero bueno, ahí está y el rosarino no se va de vacío de esta gala.

    Quien se llevó el premio gordo, como se preveía, fue Cristiano, elegido mejor jugador de Europa por una diferencia abrumadora (obtuvo 40 de los 55 votos en juego). Esto me lleva a reflexionar acerca del punto de vista de los mesiánicos: si tanta gente piensa que CR ha sido el mejor futbolista del año, ¿es porque todos ellos están equivocados? ¿Son todos una panda de iletrados futbolísticos que no distinguen al verdadero rey del fútbol de un empujabalones metepenaltis? En serio, esto es como el chiste del conductor suicida… si ves que todos los coches van en dirección contraria es el momento de pensar que igual tú no tienes la verdad absoluta. Messi es buenísimo, y no creo que nadie de los aquí presentes lo ponga en duda, pero Cristiano ha completado una mejor temporada, y tanto este premio como el próximo Balón de oro son inapelables.

    • Comentador Portátil 26 de agosto de 2016 / 16:39

      Los “fanáticos mesiánicos” de esta web, creo que todos, han reconocido ( como todo el mundo del fútbol) que está temporada ha sido mejor Cristiano.

      Luego hay otro grupo de fanáticos en esta página que no reconoce como la inmensa mayoría del planeta fútbol de que Messi es mejor que Cristiano. De aquí solo se lo leí a Yebrita y ninguno más.

      Para que veas la diferencia entre unos fanáticos y otros.

      P.D: Carlos, pesado, tu premio Puskas ya está incluído desde hace eones. Solo el jugador de tercera división brasileña que lo ganó el año pasado le da más importancia al premio que tú.

  2. Comentador Portátil 26 de agosto de 2016 / 16:39

    Vibra Madrid!!!!!

    • Yebrita 26 de agosto de 2016 / 20:50

      Jajajajajajajajajaja

  3. Lonegan 27 de agosto de 2016 / 07:54

    Comentador, hace poco le leí a Míchel que él no le daría el premio a Cristiano. Álex ha dicho algo parecido, pero con su crisis de identidad tras su paso al madridismo, creo que no se aclara mucho. Yo sé que a ti te gusta chinchar a los madridistas pero que en el fondo eres un tipo bastante razonable, pese a lo poco que te gusta reconocerlo.

  4. Comentador Portátil 28 de agosto de 2016 / 20:04

    Oye, ya pasaron 24 horas y no se comenta nada del fuera de juego en el gol del Madrid?

    • Yebrita 29 de agosto de 2016 / 06:44

      Podemos hablar del penalty a Muniain en el 90 no pitado al mismo tiempo.

      • Jorge Stm 29 de agosto de 2016 / 06:54

        jajajja enserio???… ni tu te lo crees

    • Comentador Portátil 29 de agosto de 2016 / 09:16

      No vi ninguno de los dos partidos pero en Marca dicen que no hay penalti a Muniaín

      • Yebrita 29 de agosto de 2016 / 09:35

        Eso mismo quería decirte Comentador. Ahondando en lo referido a la prensa madrileña y catalana: es más fácil convertir al cristianismo a los de ISIS que ver a un periodista de prensa deportiva catalana decir que eso no es penalty si el favorecido es el Madrid. MARCA sigue teniendo en nómina s un antimadridista e incompetente como Andújar Oliver. En Barcelona hubieran fusilado a un ex árbitro como este que pusiera en duda acciones arbitrales que favorecieran al Barça o perjudicaran al Madrid.
        La pregunta es : realmente crees que esa acción si se trata de un ataque del Barça no lo pita ? No te preocupes: sería penalty y amarilla. Si ves la repetición, yo creo que entre brazos y piernas le hace penalty. El árbitro está a 5 metros mirando la acción. Para mi penalty, y muy torpe además.
        Jorge STM, que es lo que no me creo? Que el arbitro no vió penalty? Efectivamente: no me lo creo; lo vió y no tuvo cojones de pitarlo como si hubiera hecho de ser Suárez o Messi.
        Lo de Morata? Fuera de juego. Con honestidad: en vivo que es más fácil de ver, una jugada o la otra?

  5. Carlos Mediavilla 29 de agosto de 2016 / 08:55

    El año pasado Villar se propuso darle el récord de penaltis más pitados a favor del Barca.
    Este año se ha propuesto darle el récord de penaltis no pitados en su contra.
    Lo tiene difícil con los antecedentes, pero estoy seguro que lo conseguirá.

    En la siguiente jornada de Liga ya aparecerá el próximo balón de oro.
    Tomen asiento y esperen.

  6. Alex 29 de agosto de 2016 / 11:55

    Hola a todos, voy a comentar brevemente varios puntos:
    -premios individuales, siempre dije que Ronaldo se merecía el balón de oro y el uefa mejor jugador (otra cosa es que a bebes bromee para picar) Entiendo que Messi quedase fuera del podio del último premio al ser algo de la uefa en un año en el que ha habido euro, pero en el balón de oro me parecía una broma de mal gusto que bale quedase por encima de Messi, griezmann me parecería balón de plata de haber ganado algo, pero la realidad es que tiene 0 títulos, muchos menos goles que Messi aún jugando más arriba, muchas menos asistencias etc, ya se que Messi fallo un penalti importante en una final, pero griezmann tambien y más importante (no era de una tanda), la comparación con Suárez es más fácil: Messi es el mejor de su equipo y eso lo sabe hasta el mismo Suárez, eto no era mejor que ronie por marcar más goles, además Suárez ni ha jugado la century cup mientras Messi quedó finalista, yo veo muy claro que Messi va a ser balón de plata siempre y cuando continúe estos dos meses a su nivel, mi duda es el balón de bronce.
    -tema árbitros, más allá de rebuznos, el Madrid lleva dos puntos robados, el barsa 0, no pasa nada por admitirlo amigos forofos del Madrid. Un robo en dos jornadas, ya suponía que esta liga estaría preparada para el Madrid, son muchos años sin ganarla.
    -tema sorteos, en fin, en vuestra línea, el barsa y el atleti les toca el más difícil de los bombos 2 y 1, el Madrid buen asequible todo, de todas formas me espero que barsa y Madrid pasen siempre como primeros, lo único que pido es que en cuartos no os toque una banda, solo eso, un rival decente.

  7. Lonegan 29 de agosto de 2016 / 12:47

    Álex, retomando un antiguo tema que tratamos sobre quién es el “mejor creador de juego del mundo”, esta mañana he leído un artículo de Segurola con el que coincido bastante. Viene a decir que, a día de hoy, Modric está por encima del resto.

    http://opinion.as.com/opinion/2016/08/29/portada/1472423265_456178.html

    ¿Sigues pensando que Messi es el mejor en ese aspecto?

  8. Carlos Mediavilla 29 de agosto de 2016 / 15:15

    Buenas Alex, has vuelto con una sobredosis de barcelonismo, sorprendente en tu transición hacia el color blanco.

    De los árbitros, es mejor que no comentes nada.
    De momento un penalti perdonado clarísimo, pero no es nada nuevo. El año pasado sólo os pitaron 1 (contra el Celta) en 38 partidos.

    Respecto al sorteo, es un poco cansino ya el llanto culé.
    Os ha tocado el 4 de la premier, el no se cuantos de la bundesliga y el 1 de Escocia.
    Al Madrid, el 2 de la bundesliga, el 2 de la liga portuguesa y el 1 de la liga polaca.

    En cualquier caso esto es la Champions, y todo puede pasar. Aunque sabemos que en semifinales estarán los 3 de siempre (Barca, Madrid y Bayern) y alguna sorpresa.

    Lo de que comentas de Suárez y Messi, es una excusa malísima para meter a Messi y quitar a Suárez.

    El podio justo sería; Cristiano, Suárez y Griezmann.

    Respecto al premio UEFA Best Player, Cristiano lleva 6 nominaciones de 6 y 2 premios.
    Messi 4 de 6 y 2 premios.

    Sacad vuestras conclusiones.

  9. Jorge Stm 29 de agosto de 2016 / 17:12

    Si eso fue penal pues estamos jodidos así de simple. No hace falta discutir tanto respecto a ese supuesto penal… creo Carlos que lo dices de broma no?… y el fuera de juego no lo comentas?

Deja tus comentarios